Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

San Juan hace inversión millonaria en Placita Barceló (galería)

Reiterando su compromiso de promover una mejor calidad de vida a las comunidades de Santurce, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el sábado la remodelación de la Placita Barceló en Barrio Obrero donde hay una concentración de residentes de nacionalidad dominicana con una inversión de 2,676,492 dólares.

'A pesar de que durante este cuatrienio hemos dado mantenimiento continuo a esta Plaza, lavando, resanando, raspando la pintura, reparando bancos, aceras, hemos reparado el área de juego de niños, etc, decidimos que, en su estado actual, no responde a las necesidades de esta comunidad. Es un lugar, importante del quehacer de esta comunidad que la usa constantemente y es punto de encuentro que vamos a rescatar y atemperar para su disfrute', destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín afirmó que 'el proceso de subasta inicia en junio de este año y la construcción comienza en septiembre. En coordinación con la comunidad se definirán dos etapas de construcción para afectar, lo menos posible el uso de la plaza. Una de las etapas deberá concluir en febrero 2016 y la otra en julio del 2016'.

Explicó que 'la Placita Barceló es una de las más grandes de San Juan. Es más grande que la Placita Antonia Quiñones en el corazón del Condado, Ventana al Mar y el Parque del Indio. Es escenario diario del juego amistoso de dominó, el correr de niños y niñas arriba y abajo, el encuentro para una buena charla, para escuchar música, en fin es parte integral de la familia de Barrio Obrero, en especial nuestros hermanos dominicanos'.

'Esta conocida placita será totalmente remodelada y contará con el Paseo Barceló, así como un área nueva de juegos para niños que incluye juegos acuáticos como chorrito y un Spray Park, columpios, zonas de reunión y descanso, mesas de dominó, área para ventas, tarima, un anfiteatro verde, Mapa Las Antillas, gazebos, una pérgola, por mencionar algunos. Además, se llevarán a cabo mejoras al acceso a Plaza por la Avenida Borinquen. Este será espacio perfecto para el disfrute de los residentes de Barrio Obrero, en especial la comunidad dominicana que ha hecho de San Juan su hogar', explicó la alcaldesa de San Juan.

Hace unas semanas, Carmen Yulín anunció la rehabilitación del edificio de la antigua escuela José Gautier Benítez en Santurce que será convertida en la Casa Dominicana con una inversión de 2,365,000 dólares. Este espacio la comunidad lo estaba esperando desde la administración de Sila Calderón, en ella se ofrecerán tutorías, cursos de alfabetización, charlas educativas, clases de baile y actividades sociales de confraternización.

'Estos son los espacios que nos han ayudado a ocupar los espacios con sano entretenimiento, con cultura, con calidad de vida comunitaria construyendo, poco a poco, el San Juan que queremos para el disfrute de sanjuaneras y sanjuaneros', concluyó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.