Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPD niega encuesta interna premonitoria de la derrota en 2016

El Partido Popular Democrático (PPD) aseguró el martes que es falsa una encuesta interna del partido que indique que el gobernador Alejandro García Padilla perderá las próximas elecciones porque esa colectividad no ha hecho ninguna encuesta interna.

'No existe ninguna encuesta pagada por el PPD e incluso invitamos a cualquier persona a que acuda al auditor electoral y verifique los registros que así lo demuestran', dijo el portavoz de prensa del PPD, Angel Raúl Matos, en declaraciones autorizadas por el Secretario del PPD, Jorge Suárez.

Al reaccionar sobre la misma, Matos se reiteró en que la encuesta 'no tiene nada que ver con el PPD. Es falsa… Parece un sondeo posteado en Facebook'.

Los datos de la encuesta fueron divulgados inicialmente por la periodista Wilda Rodríguez por WIAC 740 AM el viernes pasado. Al conocer la reacción del PPD, Rodríguez dijo que, 'yo estaba preparada para que ellos me desmienten porque no son tan tontos como para pagar esta encuesta con dinero del partido'. Añadió que, 'cuando tú pagas la encuesta con dinero del partido, tienes que compartirlo con el liderato y ellos no estaban dispuestos a hacerlo'.

'Lo que me sorprende es lo mucho que tardaron (en desmentir). Quién la pagó, no lo sé, pero sí sé que no la pagó el partido. Sé quién la hizo, pero no lo puedo revelar todavía', subrayó Rodríguez.

La encuesta interna establece que García Padilla perdería abrumadoramente frente a sus correligionarios Eduardo Bhatia, Carmen Yulín Cruz Soto y Héctor Ferrer en unas primarias en sus aspiraciones a ser reelecto al cargo.

De igual manera, García Padilla sería aplastado por los precandidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló o Pedro Pierluisi en las elecciones generales del 2016.

El instrumento de medición de fuerzas o tanteo de imagen, que se dice fue diseñado y auspiciado por el equipo de García Padilla para calibrar su proyección personal, más que la de su colectividad, igualmente omitió la figura del expresidente del Senado por el PNP, Thomas Rivera Schatz.

Miembros de la Junta del PPD y legisladores dijeron a NotiCel desconocer de la encuesta pero confesaron que el cuadro que les arroja la encuesta es similar a lo que ellos perciben en la calle sobre la imagen del Gobernador al día de hoy.

Vea también:

Los numeritos que detonaron la alarma en el equipo de AGP

El gobernador Alejandro García Padilla (Archivo/NotiCel)
Foto: