Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lo de la 'candidatura' de Rivera Schatz repite libreto viejo (video)

Aunque el senador Thomas Rivera Schatz muestra indicios de que correrá en una primaria para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el pasado ha seguido un patrón similar de 'tantear las aguas' para luego retractar sus aspiraciones.

Hace más de una semana surgió en las redes sociales, un 'jingle' que promueve a Rivera Schatz, a la vez que alcaldes apoyaron públicamente su candidatura para la gobernación.

Sin embargo, NotiCel pudo confirmar que la canción de campaña existe en la red social de videos, YouTube, desde 2011, un dato que el senador no aclaró en las intervenciones públicas que tuvo tras el 'estreno' del 'jingle'.

A son de plena, los cantantes cuentan los atributos del senador del PNP, 'Ya no busques más ya hay un ganador, Tommy Rivera Shatz para gobernador….' y al final el cantante concluye con la frase 'El tiburón anda suelto'.

Pero hay quienes alegan que el 'Tiburón Blanco está meramente aleteando las aguas y que morirá en la orilla' como ya ha hecho otras veces. A principios de 2013 se había especulado por semanas que Rivera Schatz correría para la presidencia del PNP e incluso que había recabado el apoyo de líderes de esa colectividad, que presidía el exgobernador Luis Fortuño interinamente.

En conferencia de prensa, sin embargo, Rivera Schatz optó en ese entonces por no buscar el referido puesto.

En esa conferencia afirmó que de correr, hubiese derrotado a cualquiera. De esa manera, le dejó el camino libre al actual comisionado residente Pedro Pierluisi para que asumiera la presidencia del PNP.

En 2011, cuando salió el jingle por primera vez a favor de Rivera Schatz, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, señaló que si el entonces Fortuño no se lanzaba a la reelección, votaría por Rivera Schatz. A pesar de ese apoyo, Rivera Schatz optó por no correr.

Hace varios días, el expresidente legislativo aseguró que su candidatura para la gobernación estaba viva. 'Claro que sí', dijo el jueves a preguntas de Jugando Pelota Dura.

Durante el programa, Iván González Cancel, quien también ha expresado aspiraciones políticas para la gobernación, comentó que una boleta con Rivera Schatz y él sería una de ensueño.

González Cancel hizo su comentario sobre la boleta luego que se le preguntara cual de los tres candidatos para la gobernación bajo el PNP él favorecería. González Cancel dijo que su voto estaba con el candidato que tuviera las mejores ideas. 'La boleta de Thomas Rivera Schatz e Iván González Cancel sería una de ensueño', dijo.

Rivera Schatz dijo que no está negociando nada con González Cancel de quien dijo 'tiene mucho que aportar al igual que otros compañeros'.

González Cancel tampoco le hizo un pedido a Rivera Schatz de ser su compañero de papeleta. No obstante, dijo que el senador era su amigo. 'Mi amigo y mi hermano', dijo González Cancel al preguntársele si era su candidato para la gobernación.

En la foto, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, junto al senador Thomas Rivera Schatz. (Archivo/NotiCel)
Foto: