Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Casa Blanca defiende gestión de AGP al rechazar petición de destitución

La Casa Blanca defendió las medidas de recaudo y recorte de gastos implantados por el gobernador Alejandro García Padilla, al responder el viernes a la petición que firmaron más de 105 mil ciudadanos pidiendo su destitución inmediata.

El portal We the Peoplese amparó en su propia política de no abordar asuntos bajo el amparo de las leyes estatales o locales, para rechazar tomar alguna determinación respecto a la petición iniciada en marzo. En este caso, dijeron que su intervención confligíacon la Constitución de Puerto Rico.

En una respuesta que contiene elementos similares al discurso público de García Padilla, dijeron: 'Puerto Rico se enfrenta a un conjunto de desafíos fiscales y económicos, que no se desarrollaron durante la noche y no se resuelven durante la noche'.

Entonces, defendieron la gestión del gobernador García Padilla y la legislatura de Puerto Rico al implantar 'medidas significativas e importantes para recaudar nuevos ingresos y reducir el gasto'. 'Aún queda por delante más trabajo para administrar la situación fiscal del territorio', lee la respuesta.

La petición alcanzó las 105,049 firmas. (EFE/Archivo)
Foto: