Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP quiere buscar alivios contributivos, pero no dice cómo

La defensa del recien firmado Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) con su transición de nueve meses hacia el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y del nuevo presupuesto gubernamental que debe estar aprobado el 30 de junio siguió su curso este sábado con el Gobernador asegurando a la Asociación de Industriales que no se ha rendido en la búsqueda de alivios para los contribuyentes.

El gobernador Alejandro García Padilla participó el sábado del conversatorio en la Asamblea Anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico donde puso en contexto el escenario fiscal que encontró en enero 2013 y enumeró 'las acciones difíciles, pero fiscalmente responsables', para atender ese panorama.

'Nos encontramos en esta coyuntura histórica, la que requiere sacrificios que sin duda todos los vamos a compartir. Pero no perdamos la mira del objetivo. Los sacrificios de hoy lograrán resultados a largo plazo para nuestro pueblo', indicó García Padilla en un comunicado de prensa.

Sobre los alivios, el Gobernador dijo que 'no se ha rendido' pero no ofreció detalles sobre cómo lograría proveer esos alivios.

'No he tirado la toalla', añadió al asegurar que sigue trabajando por tener un sistema contributivo que no castigue a los que trabajan y al referenciar su propuesta original para un IVA de 16% que contenía alivios contributivos, según el Caribbean Business.

El Gobernador hizo las expresiones ante un grupo, la Asociación de Industriales, que ha luchado porque no se le imponga ninguna contribución adicional a las empresas foráneas que tienen un crédito federal por los impuestos que pagan en Puerto Rico y que, según algunos análisis, podrían pagar más para que el contribuyente promedio tenga que pagar menos.

El gobernador Alejandro García Padilla en la convención de la Asociación de Industriales este sábado. (Suministrada)
Foto: