Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Renuncia funcionario del equipo de La Fortaleza

El administrador del Palacio de Santa Catalina, Harold González, se despidió de sus empleados el viernes y sometió su renuncia efectivo hoy.

González fue el responsable de que se ordenara la limpieza con mangueras de presión de las murallas que rodean el terreno donde ubica La Fortaleza en agosto de 2013.

El controvertible suceso salió a la luz pública en una serie de reportajes de NotiCel, pero el Gobernador nunca tomó acción contra González ni las autoridades movieron una investigación a pesar de que se trató de un delito.

Tras una inspección visual, el Superintendente de Parques Nacionales federal, Walter Chávez, pudo constatar en aquel momento que, en efecto, la limpieza causó daño a la estructura al remover parte del tejido histórico que se encuentra en la pátina, que se adhiere a la muralla y que le sirve como capa protectora. 'Hicieron más que una mera limpieza. Se llevaron parte del tejido histórico', comentó Chávez. 'El problema es que puede empezar a desgastarse', agregó sobre el daño a las murallas del Paseo La Princesa.

Vea también:

Lavado a presión borra la historia amurallada del Paseo La Princesa (galería)

Mutilación de muralla constituye delito grave con penalidad severa

Federales confirman daño a 'tejido histórico' de murallas, darán clases a Fortaleza

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: