Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

A días de finalizar el año fiscal AGP dará mensaje especial

A un día para que se deba aprobar el presupuesto para el próximo año fiscal y ante la incertidumbre de que el gobierno pueda cumplir con el pago de la deuda, La Fortaleza informó que el lunes 29 de junio el gobernador Alejandro García Padilla emitirá un mensaje especial.

A las cinco de la tarde el Primer Ejecutivo se dirigirá al país aunque no se precisaron los detalles del tema del mensaje.

Mientras, en la Legislatura, el presupuesto aguarda por las enmiendas finales en Comité de Conferencia. A su vez, el equipo de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) capitaneado por Lisa Donahue, negocia la extensión de indulgencia para el próximo pago de deuda con sus acreedores.

Asimismo, un proyecto del comisionado residente Pedro Pierluisi aguarda por una determinación del Congreso para que Puerto Rico pueda aplicar a la ley de quiebras federal. Igualmente, el Primer Circuito de Apelaciones de Boston debe decidir sobre la anulación de la llamada ley de 'quiebra criolla' que permitiría a las corporaciones públicas reestructurar su deuda.

A la izq; el gobernador Alejandor García Padilla (Archivo/NotiCel)
Foto: