Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Cox Alomar recomienda a AGP renunciar a la reelección

El excandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, descartó otro termino para Alejandro García Padilla en la gobernación, quien a su parecer no ha sabido manejar la crisis fiscal adecuadamente y cuya credibilidad ha quedado en duda durante el transcurso para afrontar la misma.

'Me parece que al PPD le llega la hora de que asuma su responsabilidad moral, que sus cuerpos directivos se convoquen a sí mismos… y su liderato intermedio, que todos los días susurran en voz baja la no viabilidad política del Gobernador. Es hora de que se atrevan a decir en voz alta lo que dicen en voz baja, porque es la realidad', planteó Cox Alomar en entrevista radial (NotiUno).

'El Gobernador tendría más capital político renunciando a su derecho a la reelección y concentrándose exclusivamente en la puesta en marcha de una estrategia inteligente de rescate fiscal que una reelección que realmente es inviable y que avocaría al PPD realmente a su propia desaparición', remató quien compartiera papeleta con García Padilla en 2012.

Según Cox Alomar, el gobierno no ha descrito en detalle la realidad de la crisis fiscal, por lo que criticó que se sigan convocando reuniones que son solamente 'montajes mediáticos'.

Asimismo, mostró preocupación por 'la jemorragia de nombramientos de comisiones con personajes del equipo del Gobernador' quienes por los pasados han demostrado que 'no son expertos en materias de altas finanzas'.

Para Cox Alomar, el 'asunto se nos salió de las manos' por lo que convendría que expertos en insolvencia financiera encaminaran cambios estructurales del gobierno.

A la der; el gobernador Alejandro García Padilla junto a Rafael Coz Alomar durante la campaña eleccionaria de 2012. (Archivo/NotiCel)
Foto: