Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Empleados excedentes' de otras agencias se van a la Policía

El Secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, anunció el lunes que como parte del compromiso de no despedir empleados gubernamentales, ordenarán un traslado de cientos de empleados públicos a las áreas de mayor necesidad como la Policía de Puerto Rico y la Autoridad para el Transporte Marítimo.

El Estado aplicará los mecanismos vigentes bajo la Ley 66 de Emergencia Fiscal para trasladar alrededor de 150 empleados del Departamento de Educación y elDepartamento deRecreación y Deportes a la Policía de Puerto Rico. El cálculo del Gobierno es que por cadaempleado civil que se mueva a dar apoyo administrativo en la agencia, equivale a que dos policías salgan a la calle.

Luego de la reducción de rutas, se encontró también 40 empleados 'excedentes' en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). Ese personal se transferirá a laATM, donde se pagan miles de dólares en horas extra.

El manejo de los convenios colectivos de estos empleados se atenderá según lo que dispone la Ley 66.

Suárez indicó que no se ha descartado la reducción de jornada laboral, pero se evaluará de mes a mes dependiendo del flujo de efectivo. 'Por lo menos para el mes de julio esperamos que podamos cumplir con la obligación del servicio a la ciudadanía', respondió.

(Archivo/NotiCel)
Foto: