Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jurado federal cita a hermano del Gobernador y Perelló

Luis Gerardo 'Jerry' García Padilla, hermano del Gobernador y vicepresidente de la aseguradora MMM, ha sido citado por un Gran Jurado para comparecer al Tribunal federal en Hato Rey mañana jueves.

Además, se volvió a citar al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, para comparecer en horas de la mañana, según confirmó su portavoz, Daniel Hernández.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, reaccionó en declaraciones escritas que, 'nos confirmaron que Luis García fue citado a comparecer como testigo ante el Gran Jurado. Nuestra posición es que, al igual que cualquier persona que es citada para esta o cualquier investigación, comparezcan y cooperen con la misma'.

No se sabe exactamente la conexión entre el hermano del Gobernador y la investigación que lleva a cabo el Gran Jurado en torno a actividades de recaudación de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), cuya tarjeta de investigación es Anaudi Hernández.

NotiCel publicó información provista por fuentes de que 'Jerry' estuvo detrás de la repartición en el Departamento de Hacienda del botín de $150 millones en seguros públicos para favorecer allegados. El negocio está en que las empresas contratadas reciben en comisión aproximadamente 6% de lo que le toque en la repartición de los $150 millones. La intervención de García Padilla ocurrió en beneficio de Luis López Luna, un agente de seguros con 10 años en la industria que preside López Luna Insurance, más conocido por manejar cuentas en la industria de autos.

El Gran Jurado ya ha citado a varios funcionarios como Perelló, y la senadora Mari Tere Gonzélez. Fuentes aseguran que otras cuatro personas con vínculos cercanos a Fortaleza también fueron citadas para mañana.

Lea también:

Preocupada Ingrid Vila ante investigación de Gran Jurado (vídeos)

Visita federal a la Cámara por contratos de Anaudi Hernández

Federales también tocan a la puerta del Senado

Gran jurado toca La Fortaleza

Tribunal federal Hato Rey (Archivo / NotiCel)
Foto: