Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Beatriz Areizaga revela sus prioridades si llega a Fortaleza con Rosselló

La esposa del presidente y candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Beatriz Areizaga García, detalló el sábado cuáles serán sus prioridades si llega a La Fortaleza.

Una de sus prioridades será el Concilio de Mujeres, el cual estará integrado por ella, todas las mujeres electas a un puesto político y las jefas de las agencias.

'Este Concilio servirá como un organismo de monitoreo para asegurar que se compense a la mujer trabajadora de manera equitativa conforme a su labor, no su género', abundó en un comunicado de prensa.

De otro lado, abogó por que se refuerce el cumplimiento de los espacios de maternidad y lactancia en los centros de trabajo. Y que se busque que instituciones y compañías obtengan beneficios por crear programas de cuido infantil para los hijos de sus empleadas.

En otros aspectos, Areizaga García, indicó que le dará prioridad a las víctimas de violencia de genero.

'Quiero agilizar los procesos y eliminar burocracia cuando estamos hablando de la vida y la seguridad de la víctima y sus hijos… Se tiene que tratar este problema como una emergencia, facilitar la otorgación de Órdenes de Protección de Emergencia, por el término de 24 horas las cuales podrán ser cruciales, deben poder ser expedidas por la propia Policía de Puerto Rico de manera inmediata', abundó.

Por otra parte, sostuvo que promoverá un proyecto piloto que persigue el rescate y albergue temporal para animales.

Finalmente, aseguró que existe unidad entre ella y las exprimeras damas de dicha colectividad, Kate Donnelly de Romero, Maga Nevarez de Rosselló y Lucé Vela de Fortuño.

'Nos reunimos con frecuencia, nos llamamos y estamos en comunicación. Tenemos una red, y a través de ella tenemos varias estrategias para canalizar ayudas a la población', señaló.

Durante la Convención del PNP que se realiza en el Hotel El Conquistador en Fajardo, Areizaga García, organizó una actividad con las exprimeras damas

Beatriz Areizaga García. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Beatriz Areizaga García. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: