Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier acusa a Perelló de imprudente por viaje panameño

David Bernier afirmó que el viaje a Panamá efectuado por Jaime Perelló con motivo de su asistencia a la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Foro de Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos (Foprel), fue 'un error de juicio y una imprudencia'.

Así de contundente se mostró a la prensa el líder popular tras su participación en la celebración del foro dirigido a los delegados de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), asegurando que no tenía conocimiento de esa actividad debido a que dicho asunto corresponde a una cuestión administrativa propia de la Cámara de Representantes, y que se enteró a través de los medios de comunicación.

Muy duras fueron también las declaraciones a los periodistas reunidos por parte del aspirante a comisionado residente por el PPD, Héctor Ferrer. Sentado a la derecha de Bernier, sostuvo que 'la acción de ir a una actividad donde van jefes de legislaturas es una imprudencia, por más cariño que le tengan a Jaime. Él (Perelló) no es el presidente de la Cámara de Representantes. El que tenía que estar ahí es el presidente en funciones, Roberto Rivera Ruiz de Porras'.

Respecto al cuestionamiento de cuál será el próximo paso que el líder de la Pava tomará en el asunto, el candidato se negó a profundizar en el tema asegurando que todavía hay tiempo y que 'realizará declaraciones contundentes' cuando sea el momento apropiado. Por lo pronto, aseguró no sentirse cómodo con el nombre de Perelló en la papeleta de su partido.

En lo que puede entenderse como un pulso de poderes, el expresidente de la Cámara de Representantes viajó a Panamá y no realizó declaraciones ni tomó decisión alguna ante la solicitud pública de Bernier de que renunciase a estar presente en la papeleta de las próximas elecciones generales por el PPD. La solicitud se formuló solo unas horas antes de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cerrase el plazo para efectuar las modificaciones en las listas de candidatos a los comicios.

En otro orden de cuestiones, Bernier indicó que 'el Partido Nuevo Progresista (PNP) desperdició una gran oportunidad para limpiar su papeleta. Dejó que el término pasara. Contrario a esa dejadez y a ese mirar de lejos, yo estoy por la ruta correcta'. A lo largo de los últimos días de campaña, el líder popular ha mantenido ideas similares en sus intervenciones, reconociendo que en los difíciles tiempos que corren, se hace necesaria la toma de decisiones 'traumáticas y valientes'.

Reunión de Comisión de Seguridad Ciudadana del Foro de Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos.

#FOPREL

pic.twitter.com/BgCZ9Z13zI— Asamblea Nacional (@asambleapa)

September 9, 2016

Foto tuiteada por la Asamblea Nacional de Panamá el viernes con Perelló en su Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos.
Foto: