Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló usará PROMESA contra empleados 'atornillados'

'Que sepan los que están atornillados que si no van con el espíritu de responsabilidad sana y fiscal, pa' fuera es que van'.

Así culminó su alocución el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, quien durante la Asambla efectuada por esta colectividad, ratifó su compromiso con los empleados públicos, a excepción de aquellos que hayan entrado 'atornillados' en el gobierno y que fueron contratados después del la aprobación de la 'Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico'.

'Mi compromiso es con todos los servidores públicos que no han sido puestos en esa posición desde mayo 4. Ahora, el proyecto de ley de PROMESA permite evaluar todas las transacciones que se hayan hecho como asignaciones, transacciones, nombramientos, asignaciones de recursos, que no vayan con el espíritu de responsabilidad fiscal y que no atiendan una necesidad apremiante. Hay unas posiciones que debemos evaluar y podemos reconocer que esas posiciones por supuesto eran necesarias, y esas posiciones permanecerán al igual que todo lo previo al 4 de mayo también va permanecer', sostuvo Rosselló Nevares a preguntas de la Prensa.

Consecuentemente, el presidente del penepé hizo hincapié en que con la llegada de la Junta de Control Fiscal bajo la ley Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en Inglés) le será posible fiscalizar mejor los empleos otorgados luego de la fecha planteada, que según dijo, representan actualmente, un incremento del 10% en el presupuesto.

'[A]hora con el instrumento de PROMESA y con francamente la reacción pública ante lo que son unos nombramientos que están provocando un ascenso en el gasto operacional hasta el 10% del presupuesto actual simplemente no lo ameritan lo que nosotros establecemos es que lo vamos a evaluar de manera responsable pero aquella persona que haya llegado al gobierno sin tener una razón, esos méritos, simplemente no va a estar en el gobierno', añadió.

Estas declaraciones se dieron en el tercer día de Asamblea penepé en el Hotel El Conquistador en Fajardo, que culminó con la aprobación del plan de Gobierno penepé, además de la firma que enmarcará una 'administración' de 'cero tolerancia a la corrupción' por parte del '92%' de la colectividad novoprogresista.

Ricardo Rosselló en la asamblea del PNP. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: