Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Urgencia de 'limpiar la casa' asoma protagonista en campañas electorales

A raíz de las críticas de senadores y representantes del Partido Popular Democrático (PPD) al mensaje del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, durante en la convención novoprogresista, donde expuso que revisaría aquellas plazas públicas aprobadas despues del 4 de mayo para comprobar su pertinencia en terminos de meritocracia, el director de campaña de la Palma, Elías Sánchez, realizó una ferrea defensa del posicionamiento del líder azul.

Varias fueron las figuras populares, entre ellos los representantes por acumulación, Luis Vega Ramos y el candidato Jorge Colberg Toro, junto a los senadores por acumulación Rossana López León y José R. Nadal Power, quienes alzaron el grito al cielo al asegurar que, tras las expresiones de Rosselló, subyacía de forma velada la intención de incurrir en un proceso de despido masivo de empleados públicos. Ante esta perspectiva, los populares auguraron el retorno de otra versión de la Ley 7 de Emergencia Fiscal.

'La Ley 7 se ha quedado corta con los casi 50,000 empleos netos que esta administración ha costado que se pierdan. Así que, si ellos señalan la Ley 7, lo que ha habido bajo esta administración es la Ley 7,000', afirmó Elías Sánchez en entrevista a NotiCel.

Asimismo, rebatió los argumentos sostenidos por populares al asegurar que se había interpretado de forma incorrecta las palabras de Rosselló. El director de campaña penepé indicó que muchos de los nombramientos a empleos públicos que se están dando en los últimos meses son resultado de una estrategia implementada por el Gobierno popular mediante la cual, y a sabiendas de que perderán las elecciones generales del 8 de noviembre, están incurriendo en nominaciones de último minuto.

'De lo que se está hablando es de los nombramientos ilegales de personas que no cualifican, que, por simplemente ser familiares o allegados, se están poniendo en posiciones. Eso es lo equivalente a corrupción. Y eso fue lo que dijo Ricardo Rosselló', aclaró Sánchez.

Ante la pregunta de NotiCel de si se sabían quiénes eran las personas del gobierno que estaban situando a familiares o amistades en empleos públicos, el dirigente del PNP no quiso citar nombres, pero reveló que 'eso está ocurriendo ahora mismo', y 'en su momento se estará denunciando. No se va a adelantar, pero en su momento se va a estar dando'.

Sánchez profundizó así en la herida abierta que presentan las recientes renuncias, imputaciones, sospechas, y conflictos internos que están afectando la estructura e imagen de la colectividad popular de cara a las elecciones generales por la gobernación.

'Jaime Perelló sigue ahí. (También) Jorge Suárez. Ahí sigue Jesús Manuel Ortiz. Ahí siguen todas las figuras implicadas (en el caso Anaudi)', enumeró Sánchez, para concluir: 'Mari Tere renunció a la candidatura, pero sigue siendo senadora (…) una senadora que, bajo juramento, se tuvo que amparar en su derecho de no auto incriminarse, es decir, tácitamente reconoce que es corrupta'.

Y es que, para el director, lo único que consigue David Bernier son 'renuncias a medias'. Recordando el asunto dePerelló, denunció que 'lo movió de oficina, pero sigue siendo representante y sigue siendo candidato bajo el PPD'. Además, en un ejercicio de improvisada aliteración, calificó a la Legislatura popular como cuatro años de 'crisis, caos, quiebra y corrupción'.

Sánchez aseguró que, de haberlo querido, Bernier podría haber tomado la acción de expulsar a dichas personalidades del partido. Pese a que el candidato a la gobernación por la Pava afirmó que no estaba en disposición de poder hacerlo dada la reglamentación existente, Sánchezno se mostró de acuerdo: 'lo que él (Bernier) está diciendo no es correcto. No es correcto, porque claro que sí, la Ley Electoral dispone (de) la facultad de los partidos de acudir a un tribunal y descalificar a un candidato'.

Elías Sánchez junto a Ricardo Rosselló (Juan Costa / Archivo NotiCel)
Foto: