Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Apelativo suspende vista preliminar en Instancia contra Anaudi Hernández (documento)

El Tribunal de Apelaciones paralizó anoche la vista preliminar en el Tribunal de Primera Instancia contra el convicto federal y exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Perez, por cargos de evasión contributiva a nivel estatal.

Según la orden firmada por la secretaria del Tribunal de Apelaciones, Dimarie Alicea Lozada, 'quedan paralizados los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, pautados para los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2016, has que dispongamos de la controversia', que se verá ante dicho panel de jueces en una fecha futura.

Apelaciones se amparó en el inciso 80.1 del reglamento del Tribunal, que especifica que los recursos sobre una sentencia, orden o resolución podrán ser consolidados por Orden del Tribunal de Apelaciones expedida por iniciativa propia o a solicitud de las partes.

De oponerse alguna de las partes a la decisión de Apelaciones, tendrán 20 días para emitir un alegato de oposición, por lo que el proceso judicial a nivel estatal contra Hernández no procederá hasta, por lo menos, el mes que viene.

Resolución, Tribunal de Apelaciones - Caso Anaudi Hernández Pérez_20967

(Archivo/NotiCel)
Foto: