Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Fortaleza niega lista de invitados del Gobernador al 'Choliseo'

La Fortaleza sigue negando la lista de invitados del gobernador Alejandro García Padilla a la suite 15 del Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot, aún cuando el Gobernador autorizó su divulgación.

Aunque la subsecretaria de Prensa de la Fortaleza, Ileana Báez, informó que se sigue trabajando con las listas sin ofrecer fecha aproximada de entrega, unas listas de invitados ya fueron remitidas a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), según informó el propio García Padilla a NotiCel cuando se le solicitó la información en una conferencia de prensa hace una semana (escuche audio a continuación). En ese entonces, el Gobernador manifestó que serían provistas de ser solicitadas.

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

Mientras, la asesora ejecutiva de la OEG, Jenniffer Rodríguez, informó que no tenía conocimiento sobre la solicitud de las listas por parte de la dependencia, sin embargo al revisar en el Departamento de Investigaciones confirmó a NotiCel que las listas habían sido solicitadas. Añadió que no tiene la información de los nombres y que solo los abogados investigadores tienen acceso a estas. De igual modo, explicó que el Departamento de Investigación no les provee ningún documento o información hasta que culminan las pesquisas.

Los esfuerzos de NotiCel por conseguir las listas en el 'Choli', tampoco tuvieron resultados, pues empleados del lugar dijeron que no están autorizados a proveer ningún tipo de información sin autorización de Fortaleza.

Durante el reciente concierto del sonero panameño Rubén Blades, celebrado hace casi dos semanas, empleados de seguridad despejaron los pasillos hacia las áreas de las suites confirmando la presencia de invitados del Gobernador, incluyendo el secretario de Estado, Víctor Suárez, quien luego quedó retratado en las redes sociales.

Las listas de la suite se encuentran en controversia desde hace más de un año pues allí asistieron invitados del exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, quien utilizaba el lugar libremente en conciertos como el de Don Omar.

La fiscalía federal ha presentado el control que Hernández tenía en la suite como evidencia de su influencia sobre el Gobernador y sobre otros elementos de su administración.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, quien conoció al hoy convicto por un esquema de fraude gubernamental durante la campaña a la gobernación de García Padilla, recordó toparse a menudo con Hernández en el Coliseo de Puerto Rico,entre otros lugares.

A la suite, Ortiz de vez en cuando se asomaba a saludary allí divisó en al menos una ocasión a Sally López Martínez, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), actualmente acusada a nivel federal en el caso de los supuestos socios de Hernández.

Por su parte, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Lasalle, manifestó que presentará un mandamus ante el Tribunal de San Juan para obligar a la Fortaleza a divulgar la lista de invitados del Gobernador a la sala del Coliseo.

'Les vamos a dar hasta este próximo lunes, 19 de septiembre para que revelen al pueblo la lista de todos los invitados a la lujosa suite del gobernador en el Choliseo. Hace más de una semana que García Padilla dijo que haría pública la lista, bajo presión de los medios de comunicación. El gobernador tiene hasta este lunes para hacer lo correcto o el Tribunal lo obligará a hacerlo', señaló el candidato a Inter News Service y reseñado por Metro.

(Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: