Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier: Rosselló no da la cara a servidores públicos

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier Rivera, señaló el viernes, la ausencia, de su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares de un foro ante los servidores públicos.

'Esta es la cuarta vez que se ausenta de un foro como este', en referencia al foro de candidatos a la gobernación presentado por la Central Puertorriqueña de Trabajadores en la mañana de hoy.

'No fue a los foros de AEELA, del Recinto de Ciencias Médicas, el del Colegio de Abogados y hoy no le da la cara a los representantes de los empleados públicos. Prefirió irse a hacer política con figuras de cartón, que darle cara a la gente de carne y hueso que afectará con sus propuestas irresponsables y temerarias. Cuando tiene que explicar y presentar sus números no da cara. Si no se atreve a dar la cara hoy que es candidato, imagínense si le tocara dirigir un país en tiempos tan complejos', cuestionó Bernier en un comunicado de prensa.

El candidato popular fue enfático en que la ruta de la recuperación incluye la reestructuración de la deuda, el crecimiento del sector privado y la transformación de las operaciones del gobierno a través de sistemas más eficientes que faciliten los servicios que brinda al ciudadano a través del uso de la tecnología.

'El aparato gubernamental completo tiene que ser más eficiente y tenemos que conseguir que el gobierno no sea un obstáculo para el desarrollo económico de Puerto Rico y se convierta a su vez en un facilitador de quienes invierten en el país. Ese llamado a la eficiencia gubernamental, sin embargo, no puede ser una excusa para despedir empleados públicos', sentenció.

Bernier insistió en su plan de reestructurar la deuda del país, 'para no lastimar a nuestros sectores más vulnerables como nuestros maestros, nuestra juventud, nuestros pensionados y nuestros servidores públicos. Por eso es que este candidato (Rosselló) no da la cara en los foros, en una actitud temeraria y peligrosa. En la medida que eso queda evidenciado que en la medida que el tiempo pasa y sea necesario que asuma su responsabilidad lo vamos a ver de manera clara', concluyó.

David Bernier (Archivo / NotiCel)
Foto: