Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ricardo y Beatriz Rosselló pierden el bebé que esperaban (reacciones)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, confirmó en la mañana de hoy mediante comunicado de prensa la perdida del bebe que esperaba su mujer Beatriz.

Debido a la necesidad de atender la difícil situación personal, el líder novoprogresistacanceló sus compromisos establecidos para los días de ayer y hoy.

'Mañana retomaremos todos los compromisos. Igualmente, mi esposa Beatriz, quien se excusó de varios compromisos ayer y hoy, se irá reintegrando según supere el impacto de la pérdida del bebé y cuando el médico así lo autorice. Agradecemos todas la muestras de cariño y apoyo que hemos recibido ante la pérdida y la ilusión que nos hacía la llegada de nuestro segundo bebé', expresó Ricardo Rosselló.

'Igualmente extiendo mi agradecimiento a todos los profesionales de la institución hospitalaria donde atendieron la situación en el día de ayer', agregó Rosselló.

Las expresiones de Rosselló se dan luego de que, el pasado viernes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, criticara su ausencia al foro de candidatos a la gobernación organizado por la Central Puertorriqueña de Trabajadores. No obstante, y tras conocer el fatal hecho, el apoyo de Bernierno se ha hecho esperar en las redes sociales:

Abrazos fraternales y nuestra solidaridad en tan difícil momento. Dios les dé mucha fortaleza-David y Ale

@BeatrizRossello

@ricardorossello— David Bernier (@DavidBernierPR)

September 17, 2016

Otro líder popular, el senador Ramón Luis Nieves, no dudó en pedir disculpas tras haber destacado públicamente las reiteradas ausencias de Ricardo Rossellóen su agenda política:

Comenté en un tuit, q borré, sobre la ausencia continúa de Rossello a los foros. No conocía la noticia que salió luego. Mis disculpas

— Ramón Luis Nieves (@ramonluisnieves)

September 17, 2016

No solo el grupo popular ha manifestado palabras de apoyo hacia la familia Rosselló. El expresidente del Senado, Kenneth McClintock, afirmó que esta traumática experiencia es sufrida por entre un 10 y un 15% de las parejas, recordando que los políticos 'también somos personas de carne y hueso'.

Pérdida sufrida por

@BeatrizRossello y

@ricardorossello debe motivarnos a dar más de nosotros mientras se recuperan y se reintegran al 100%— Kenneth D McClintock (@PRKDMc)

September 17, 2016

El resto de reacciones procedentes de todas las candidaturas políticas no se han hecho esperar. Algunos de los mensajes más emotivos fueron publicados por la representante azul María MilagrosCharbonier, quien también exigió una disculpa pública por parte de populares:

Espero que antes de que termine el día

@DavidBernierPR y

@ramonluisnieves se disculpen públicamente con la familia de

@ricardorossello— MILAGROS CHARBONIER (@TATACHARBONIER)

September 17, 2016

En respuesta a todas estas muestras de ánimo y cariño, el presidente del PNP se hizo presente también a través de las redes, agradeciendo las expresiones emitidas tanto por sus compañeros como por sus rivales políticos, reafirmando 'la tristeza incalculable del momento':

Sus buenos deseos ante este difícil momento harán la diferencia. Que Dios les bendiga. Claudia, Beatriz y Ricardo.

— Ricardo Rossello (@ricardorossello)

September 17, 2016

Nada parecía evidenciar el triste desenlace dos días atrás, cuandoBeatriz Rosselló celebró el séptimo aniversario de la organización sin fines de lucro Club Semillitas de Amor, acto en que fue nombrada Madrina de Honor.

Puedes leer el resto de mensajes de apoyo aquí:

<a class="twitter-timeline" data-widget-id="777233811583012864" href="https://twitter.com/search?q=@ricardorossello">Tweets about @ricardorossello</a> !function(d,s,id)</p><p class='body_json'>{var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id))</p><p class='body_json'>{js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs[removed].insertBefore(js,fjs);}</p><p class='article__body main'>}</p><p class='article__body main'>(document,'script','twitter-wjs');

El candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló. (NotiCel/Archivo).
Foto: