Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Debates por San Juan comenzarán sin Alcaldesa

Los debates por la alcaldía de San Juan comienzan mañana en el programa Jugando Pelota Dura de Sistema TV, pero arrancan sin la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien declinó la invitación.

Después de conocerse que la Alcaldesa se ausentaría, la funcionaria aclaró en su cuenta de Twitter que estará cumpliendo con otros debates programados de cara a la elección del 8 de noviembre.

El debate de Sistema TV se está coordinando desde al menos el 19 de julio, confirmó NotiCel con la gerencia de la televisora educativa. Telemundo y Sistema TV habían estado en conversaciones sobre los debates e, inicialmente, Telemundo tendría el primero pero luego optaron por presentar el último encuentro, según Linda Peguero, portavoz de Sistema TV, quien añadió que la Alcaldesa sólo indicó que se había comprometido a hacer el primer debate con Telemundo por lo que no aceptaba la invitación a comparecer este miércoles 21 al de Sistema TV.

En su respuesta mediante Twitter, la Alcaldesa no ofreció razones para declinar la invitación, y confirmó su participación para estos eventos: Kike Cruz (27 de septiembre), Primera Hora (29 de septiembre), y Telemundo (5 de octubre).

En el caso de Sistema TV, los candidatos estarán, desde un podio, contestando preguntas de los anfitriones del programa, Yolanda Vélez Arcelay, Alex Delgado y Ferdinand Pérez, sobre los temas de seguridad, economía, salud y educación.

La televisora educativa confirmó que el debate sigue adelante con los otros tres candidatos, Leo Díaz (Partido Nuevo Progresista), Adrián González (Partido Independentista Puertorriqueño) y Antonio Carmona (Partido del Pueblo Trabajador).

El retador penepé a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz Urbina. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: