Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló le roba el tiro a Bernier adoptando propuestas de candidatos independientes

Una de las conclusiones que pudieron extraerse de la última encuesta de intención de voto desarrollada por la empresa puertorriqueña Mi Opinión LLC, es que, dada la escasa ventaja del candidato penepe, Ricardo Rosselló (del 2 por ciento, o 35,000 votos), sobre el aspirante popular, David Bernier, ambos necesitan recabar votos de los candidatos independientes, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, para obtener la victoria.

Rosselló parece haberle robado el tiro a su rival por la Pava adoptando esta estrategia.

A primera hora de la tarde de hoy, el líder de la Palma declaró mostrarse abierto a acoger propuestas presentadas por los candidatos independientes, ManuelCidreyAlexandraLúgaro, quienes acumulan, según la misma encuesta, un12% de la intención del voto, o 210,000 votos posibles.

El líder estadista se inclinó a acoger la propuesta de Cidre de promover el desarrollo de la industria de 'call centers' y de otros sectores en el área de seguridad cibernética y territorial.

A su vez, sobre Lúgaro mencionó que le interesa su propuesta en el área de educación, que persigue facilitarles a los jóvenes el acceso a oportunidades laborales de alta calidad.

'Tanto Alexandra Lúgaro como Manuel Cidre han expresado claramente que no favorecen la estadidad; no obstante, hemos identificado dos ideas que ellos han presentado que son compatibles con nuestro Programa de Gobierno y reconociéndoles el mérito a ellos, las adoptaremos en nuestra gestión de gobierno para beneficio de Puerto Rico. La unidad del pueblo puertorriqueño se logra dándole cabida en el gobierno a las ideas buenas, vengan de donde vengan, no atacando y menospreciando el voto por las candidaturas independientes ', manifestó Rosselló mediante declaraciones escritas.

De otra parte, Rosselló impulsó esta nueva estrategia atacandola inacción de Bernier ante los planteamientos de sus rivales independientes, acusando al presidente y candidato a la gobernación por el PPDde, presuntamente, 'menospreciar' la participación de Cidre y de Lúgaro.

Las expresiones se dieron tras un recorrido que hizo Rosselló por el sector de Amelia en Guaynabo, donde destacó el desarrollo del frente marítimo que impulsa el alcalde Héctor O'Neill, para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleos.

Para más información sobre última encuesta electoral:

Encuesta posiciona a Rosselló en la gobernación

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, hoy en un recorrido por el sector de Amelia en Guaynabo (NotiCel/Suministrada)
Foto: