Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Héctor Ferrer persigue crear empleos en municipios con programa HUBZone

El candidato a la comisaría residente en Washington, D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, indicó el domingo que, de ser electo, expandirá el acceso de los municipios al programa de HUBZone, para crear empleos a traves de empresas municipales.

'Tenemos que utilizar todas las oportunidades existentes para que los comerciantes que tengan la capacidad de venderle al Gobierno Federal, desarrollen sus negocios a través de una relación más fuerte promovida por este programa (HUBZone). También ayudaremos a estas empresas a certificarse para crear empleos e ingresos para los municipios. Actualmente, los municipios, universidades, organizaciones sin fines de lucro, pequeños y medianos comerciantes y otros, están limitados a la hora de participar del proceso de competencia de fondos federales por diversas razones', aseguró Ferrer en un comunicado.

Adelantó que se propone expandir el acceso de Puerto Rico al programa de Zonas Comerciales Históricamente Sub-utilizadas (HUBZone). Dicho programa ayuda a las pequeñas empresas en las comunidades urbanas y rurales a obtener acceso preferencial a oportunidades de contratación federal. Además, la propuesta deberá ser acompañada de legislación local para que los empleos creados tengan una exclusión del pago de contribuciones por un año y, de esta manera, se fortalecerá la economía en los municipios.

Asimismo, el aspirante destacó la importancia de que la nueva oficina del comisionado residente asuma las funciones de PRFAA, con el fin de tener el personal especializado a la disposición de los empresarios que necesiten el apoyo técnico y el respaldo necesarios.

'Seremos proactivos en que, en vías de promover el desarrollo económico de Puerto Rico, se redirijan esfuerzos para que los municipios se beneficien de esta iniciativa, y desarrollen corporaciones municipales que puedan certificarse en el programa', subrayó Ferrer, al tiempo que adelantó que, para finales de este mes, el US Small Business Administration (SBA) tiene que preparar los reglamentos para que las empresas que deseen participar lo puedan hacer.

Asimismo, esta propuesta recibió el apoyo entusiasta de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes de dicha colectividad.

Martín Vargas Morales, presidente de la entidad y candidato a alcalde deGuánica, se mostró de acuerdo con la iniciativa: 'esto es precisamente lo que necesitamos y lo que el pueblo pide: un comisionado residente que se encargue del desarrollo económico y no se concentre en obsesiones asimiliastas, que es el problema que padece Jenniffer González'.

Además, enfatizó en lo conveniente de la idea 'porque busca generar empleos a través de toda la Isla, no solamente en las grandes zonas metropolitanas. Eso fortalece al País entero'.

La Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del PPD se compone de 32 líderes populares en los municipios de Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, Guánica, Yauco, Arecibo, Florida, Manatí, Vega Alta, Lares, Moca, Aguadilla, San Sebastián, Camuy, Maricao, Naranjito, Barranquitas, Morovis, Orocovis, Aibonito, Cidra, Aguas Buenas, Loíza, Canóvanas, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Las Piedras, Gurabo, Adjuntas, Santa Isabel y Ponce.

El candidato a la comisaría residente en Washington, D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer (NotiCel/Archivo)
Foto: