Querella contra alcalde popular por uso de tarjetas de crédito (documento)
El uso indebido de la tarjeta de credito pública autorizada por el municipio le mereció una queja etica al alcalde, y candidato a la reelección, de Aguada, Jessie Cortes Ramos.
La queja que presentó la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) la semana pasada indica que el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático (PPD) utilizó la tarjeta para comprar artículos personales en una tienda de un centro comercial de Mayagüez.
Según supo NotiCel, se trató de una compra de ropa e la tienda por departamentos JC Penney el 30 de marzo de 2014 por $266.97.
Según la OEG, el acto es violatorio de dos disposiciones de la Ley de Ética y por cada uno se solicita una multa de hasta $20,000.
'El querellado, como autoridad máxima del Municipio, realizó una transacción personal con la Tarjeta de Crédito que tenía asignada, obteniendo directamente un beneficio no permitido por ley.... (y) el querellado, con su proceder, puso en duda su integridad como funcionario de la Rama Ejecutiva', se alega en la querella.
Querella de la Oficina de Ética Gubernamental contra el alcade de Aguada - NotiCel_21141