Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Cuando el PNP no tiene argumentos llaman a Quiquito', asegura Matos

El representante popular Ángel Matos aseguró el jueves, que 'cuando el Partido Nuevo Progresista (PNP) se queda sin argumentos, llaman al representante Jose Enrique 'Quiquito' Melendez para que hable par de disparates. No tiene remedio ya', al referirse a las más recientes declaraciones emitidas con relación a la supuesta realidad agrícola de Puerto Rico.

'No pueden aceptar la realidad de que estamos ante un repunte del agro puertorriqueño en todos los sectores, con aumentos en la producción, aumento en los empleos y aportaciones significativas a la sustentabilidad alimentaria de nuestro País. Cirtamente el issue del arroz ha servido para que la gente conozca mejor el trabajo que se ha hecho. El arroz que se cultiva en el sur de Puerto Rico es limpio e íntegro, como David Bernier. De eso no hay duda', argumentó el representante por Carolina en un parte de prensa.

Matos explicó que el actual plan Agricultura 2.0, comenzó identificando cuerdas de terrenos disponibles para sembrar diversos alimentos. 'En la Isla hay 584,988 cuerdas de tierras agrícolas y 217,300 cuerdas de tierras protegidas', señaló. Esa gestión ha permitido que la coordinación y asignación de los terrenos se haya simplificado. Asimismo, se han identificado y adoptado también, tecnologías apropiadas para el riego, la siembra y la cosecha de alimentos Del País.

'Otro logro es el proyecto de Mercado Familiar, un acuerdo bilateral dentre el Departamento de la Familia y el de Agricultura, que ha permitido que el consumidor pueda comprar sus alimentos directamente al agricultor, dos veces al mes en los municipios participantes. Se le asigna un cuatro por ciento adicional a los usuarios del PAN para que compren en el Mercado. Esto beneficia a las familias porque reciben alimentos frescos y de alta calidad, y de la misma manera beneficia a los agricultores. Por eso es tan importante que le demos continuidad a estos proyectos y eso se garantiza con David Bernier en la gobernación, porque sí está comprometido con el agro puertorriqueño', finalizó Matos.

Ángel Matos. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: