Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Anuncios del PNP 'un intento desesperado' ante denuncias de corrupción

El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, denunció que el enorme gasto del Partido Nuevo Progresista (PNP) en anuncios dirigidos a retomar el asunto contestado de la producción de arroz puertorriqueño es un 'intento desesperado' por desviar la atención de recientes alegaciones de corrupción hechas contra miembros del partido estadista.

'(Los anuncios son) un intento desesperado/ de la campaña de Ricky Rosselló para desviar la atención de su debilidad ante los señalamientos de corrupción que aquejan a sus compañeros de papeleta y ante el hecho de que no ha podido refutar la ruina que implican sus propuestas fiscales y presupuestarias para miles de empleados públicos, pensionados y ciudadanos que reciben servicios esenciales del gobierno', dijo Vega Ramos en conferencia de prensa.

'Ricky está desesperado y recurre a repetir falsedades que ya fueron desmentidas. Por ejemplo, insiste que el costo al pueblo de Puerto Rico de cada libra de arroz cultivado en Puerto Rico es de sobre ocho dólares, lo cual implicaría que el costo de las tres millones de libras cuya producción ya ha sido certificada sería de 24 millones de dólares. Eso es un disparate ya que dicha cantidad es la mitad del presupuesto operacional del Departamento de Agricultura. Más aún ya se ha comprobado que el arroz de Puerto Rico se le está vendiendo competitivamente al supermercado en un precio sustancialmente menor que el de sus competidores directos', denunció el representante.

El líder Popular destacó además que el festinado ataque contra la producción agrícola local demuestra donde están las lealtades verdaderas del liderato PNP.

'En momentos donde la amenaza del huracán Matthew al puerto de Jacksonville pone sobre el tapete nuevamente el tema de nuestra inseguridad alimentaria, Ricky y el PNP insisten en atacar la producción agrícola de aquí. No me sorprende pues quedó evidenciado que los principales donantes de Jenniffer González son Crowley, Sea Star y Horizon, compañías importadoras navieras que fueron multadas por el gobierno federal por ponerse de acuerdo en un esquema para encarecer los fletes a Puerto Rico y cometer fraude', añadió.

Vega Ramos hizo un llamado al País a estar atentos a los intentos de Rosselló, hijo y el PNP por confundir la discusión y distraer la atención de los temas centrales de la campaña.

'Ricky no quiere contestar porque tras una semana del devastador informe de la Contralor sobre el fraude de $2.9 millones en la Superintendencia del Capitolio, no le ha pedido a Thomas Rivera Schatz y a Jenniffer González la renuncia a sus candidatura. Tampoco le ha pedido cuentas a la Alcadesa de Ponce por regalarle vacaciones pagas al ex Superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez, la persona escogida directamente por Jenniffer y Rivera Schatz para supervisar el esquema de fraude por el cual 19 personas han sido señaladas por el informe de la Contralor y cinco empleados del Capitolio y dos contratistas enfrentan juicio por 73 cargos criminales. Ricky tampoco quiere que recuerdes que no te ha dicho aún cuáles son las 40 agencias que eliminaría. Ni quiere que sepas cómo reducirá el 55% del presupuesto sin despidos o disminución de los servicios básicos, o cómo resignando $1.4 billones para el pago imposible de la deuda pondrá en jaque las pensiones de decenas de miles de jubilados del gobierno', recalcó.

'Estos son los verdaderos temas de esta campaña. Lo demás son pajitas que le tiran al arroz para esconderte la verdad', concluyó Vega Ramos.

(Suministrada / PPD)
Foto: