Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Radican querella contra JGo por alegada participación en esquema de corrupción en el Capitolio

El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, informó el sábado sobre la radicación de una querella en contra de la expresidenta de la Cámara de Representantes y candidata a comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, en relación a su alegada participación y responsabilidad en el esquema de corrupción de $2.9 millones de la Superintendencia del Capitolio.

Según Ramos como la querella debe ser atendida esta próxima semana por la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, al ser radicada antes de los 30 de las próximas elecciones generales. De acuerdo al legislador, González se benefició de donativos del contratista implicado en el esquema, además de las mejoras de su oficina.

De otro lado, Vega Ramos, insistió que el PNP ha continuado en sus ataques hacia el candidato a la gobernación de su colectividad, David Bernier, sobre el proyecto de la siembra de arroz como una manera de desviar la atención pública en cuanto a los escándalos de corrupción que empañan a la pasada Legislatura y ante la presunta falta de respuesta a los cuestionamientos en torno a sus planes fiscales y presupuestarios.

'Ricky (Rosselló) está desesperado y recurre a repetir falsedades que ya fueron desmentidas. Por ejemplo, insiste que el costo al pueblo de Puerto Rico de cada libra de arroz cultivado en Puerto Rico es de sobre ocho dólares, lo cual implicaría que el costo de las tres millones de libras cuya producción ya ha sido certificada sería de 24 millones de dólares. Eso es un disparate ya que dicha cantidad es la mitad del presupuesto operacional del Departamento de Agricultura. Más aún ya se ha comprobado que el arroz de Puerto Rico se le está vendiendo competitivamente al supermercado en un precio sustancialmente menor que el de sus competidores directos', indicó Vega Ramos mediante declaraciones escritas.

'En momentos donde la amenaza del huracán Matthew al puerto de Jacksonville pone sobre el tapete nuevamente el tema de nuestra inseguridad alimentaria, Ricky y el PNP insisten en atacar la producción agrícola de aquí. No me sorprende pues quedó evidenciado que los principales donantes de Jenniffer González son Crowley, Sea Star y Horizon, compañías importadoras navieras que fueron multadas por el gobierno federal por ponerse de acuerdo en un esquema para encarecer los fletes a Puerto Rico y cometer fraude', añadió.

El PNP le contesta a Vega Ramos Por su parte, el Secretario General del PNP, licenciadoWilliam Villafañe, catalogó aVega Ramos como 'el portavoz de las necedades de la campaña política más errática que se recuerde en Puerto Rico'.

'La respuesta a la desesperada querella que Luis Vega Ramos presentó contra Jennifer González, se encuentra en el propio Informe de la Contralor de Puerto Rico, que confirmó que tanto la pasada Presidenta de la Cámara, como el pasado presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, no tienen responsabilidad alguna con el caso que hace referencia el portavoz de las necedades del PPD', manifestóVillafañe mediante un comunicado de prensa.

El Secretario añadió que 'si Luis Vega quiere hablar de querellas, lo invito a que se comunique con David Bernier y estudie los borradores de querellas que el Partido Nuevo Progresista le envió hace tres semanas, donde se define como pueden sacar de la papeleta electoral a Jaime Perelló y los demás candidatos legislativos del PPD vinculados al esquema de corrupción de su recaudador Anaudi Hernández'.

'Exhorto a Vega Ramos a que evite continuar pasando vergüenzas y si realmente desea hacer uso del recurso de las querellas, estudie las que el PNP le envió a David Bernier para sacar de la papeleta a Perelló y los demás legisladores y candidatos populares vinculados al esquema de corrupción, que ha tocado las tres ramas del gobierno durante la Administración García Padilla-Bernier', concluyó.

*Esta nota fue editada tras su publiación inicial para añadir la contestación del Partido Nuevo Progresista a la querella presentada por Vega Ramos.

Jenniffer González. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: