Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Critican a Yulín por 'regalarle' edificio al hermano de AGP

El candidato a representante por el Precinto 3 de San Juan bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista, Juan Oscar Morales, denunció el domingo una alegada transacción que hiciera el Municipio de San Juan con el hermano del Gobernador, Antonio García Padilla, a quien se le vendió un edificio donde ubicaría un proyecto para personas de la tercera edad.

Según el candidato penepé, la Alcaldesa 'le regaló' al hermano del Gobernador el edificio donde ubicaría el centro para envejecientes Casa Abuelos en el edificio que albergaba la antigua sede del Departamento de Parques y Recreos frente al Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, en una transacción que catalogó como 'ilegal e inmoral, por la que solo se cobró un dólar, y con un contrato para guisar económicamente por 30 años'.

Según explicó Morales mediante comunicado de prensa, 'esta estructura, fue traspasada al Municipio de San Juan en el 2012, mediante la aprobación de una Resolución Conjunta de la Asamblea Legislativa, con el fin de proveer servicios de índole social para el bienestar general de las personas de la tercera edad, en un proyecto que se conocería como Casa Abuelos. Sin embargo, el 6 de marzo de 2015, Carmen Yulín Cruz Soto le cedió este edificio a una corporación que preside Antonio García Padilla, con un contrato de $1 por un período de 30 años'.

El líder novoprogresista aseguró que el contrato número 2015-002009 le cedió este edificio a la Academia Puertorriqueña de la Jurisprudencia y Legislación (APJL), corporación que preside el hermano del Gobernador, Antonio García Padilla, y que dirige unos de los estudiantes que recibió fraudulentamente la Beca Presidencial de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Pagán.

'Esta transacción es ilegal, porque se está destinando el edificio para un fin distinto al autorizado por la Asamblea Legislativa. De igual forma, constituye una transacción inmoral, porque se le está regalando a un club social de abogados, presidido por Tony García Padilla, arrebatándole así la oportunidad a decenas de personas de mayor edad, de vivir en un centro digno, compartiendo con sus pares', añadió Morales.

Además, aseguró Morales, la Legislatura le asignó un millón de dólares a la APJL a través de una Resolución Conjunta que firmó el propio Gobernador para pagar la remodelación del edificio.

Morales también exigió a Cruz Soto que explique las circunstancias en que se dio la solicitud del hermano del Gobernador.

'Cabe destacar, que el contrato establece que, dentro de un término de dos años, se tenía que comenzar la obra de remodelación del edificio. Sin embargo, al día de hoy, ya han pasado 19 meses, y allí no se ha movido una piedra, mientras el edificio sigue deteriorándose y sin servir ningún fin público. Tampoco cuenta con seguridad, como establece el contrato, ni se le da mantenimiento,' denunció.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: