Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernabe propone reorganizar a los trabajadores de la AEE

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, aseguró el lunes que en el país se gobierna en contra de los trabajadores y señaló que los patronos tienen sus propios partidos -los dos partidos tradicionales- por lo que insistió en que los trabajadores necesitan organizarse.

'Quienes saben lo que necesita Energía Eléctrica, quienes saben cómo reorganizar de manera adecuada, de manera segura, que dé mejor servicio, son los trabajadores y trabajadoras', dijo Bernabe durante su participación en el foro de candidatos convocado por el Proyecto de Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (PROSOL- UTIER).

Bernabe sostuvo que rechazan la privatización y las 'reformas burocráticas, autoritarias y antiobreras' que se realizan 'desde arriba' y en vez de eso plantean la entrega de las agencias públicas a los que verdaderamente conocen su funcionamiento.

Del mismo modo, Bernabe criticó que se hayan llevado los sistemas de retiro a una situación precaria y propuso la creación de un sistema universal de pensiones.

Rafael Bernabe (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: