Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lúgaro y Cidre miran las alianzas en la distancia

Aunque ambos candidatos independientes a la gobernación insisten que a menos de un mes de culminar la campaña electoral no formarán alianzas, dejaron la puerta abierta para una futura colaboración de no prevalecer en las elecciones.

'Yo me he reunido con Manolo [Manuel Cidre] más de cinco veces y él en estos momentos no quiere una alianza así que será lo que podemos contemplar luego de las elecciones, pero a estas alturas él ha descartado esa posibilidad así que ya es momento de pasar la página', manifestó Lúgaro.

A principios de septiembre la candidata independiente confirmó haber discutido la posibilidad de unir esfuerzos con el otro candidato independiente, Manuel Cidre, tras la percepción favorable que ambos recibieron después del debate televisado por WAPA Televisión.

Según Cidre, de esas conversaciones surgieron varias iniciativas que a fin de cuentas se hicieron sal y agua. 'En aquel entonces acordamos hacer unas cosas juntos. No se hicieron, como por ejemplo compartir funcionarios de colegio, una campaña de voto independiente vota inteligente, optimizar y maximizar la presencia de mi equipo de trabajo en la Comisión (Estatal de Elecciones). Por razones que desconozco no se hicieron', explicó el aspirante independiente, quien además sentenció que no contempla una alianza con Lúgaro o con cualquier otro candidato en esta coyuntura.

No obstante, aunque Lúgaro y Cidre han reconocido durante sus respectivas campañas que el bipartidismo encabezado por la Palma y la Pava ha resultado fatídico para el gobierno y la ciudadanía, no descartan dar continuidad a sus movimientos. Lúgaro afirmó estar dispuesta a continuar activa si continúa gozando del favor del pueblo.

'Si yo tengo un mandato o una cantidad de personas que sea representativa, que me estén exigiendo que yo continúe sirviéndoles de voz para sus intereses pues contemplaría aspirar nuevamente en el 2020', dijo la candidata independiente.

Por su parte,Cidre fue más allá al señalar que la política local, 'tiene que evolucionar y dar un paso hacia adelante y convertirse en una alternativa diferente a lo que tenemos hoy'.

A ese fin advirtió que los próximos pasos de Lúgaro como los suyos validarán si los intereses de ambos son genuinos y responsables o si responden a 'una satisfacción personal'. Agregó que el candidato independiente que resulte con más votos será responsable de llevar el movimiento independiente a otra etapa.

'Me parece a mí que al final de este evento electoral habrá dos cosas que hacer. El que de nosotros dos saque la mayoría de votos, ese debe ser responsablemente el que lidere el esfuerzo de un movimiento independiente que lleve la política puertorriqueña a un próximo nivel', concluyóCidre.

Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro (Fotomontaje NotiCel)
Foto: