Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Carmen Yulín: 'La encuesta es el 8 de noviembre'

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, restó importancia a las encuestas que la ponen al frente del aspirante a la alcaldía capitalina por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz.

Y es queaunque la Mandataria municipal respeta todos los instrumentos de medición de opinión de los electores, eso no define nada pues aseguró que lo que le dará el triunfo serán sus obras como alcaldesa.

'La encuesta es el 8 de noviembre, hay que salir a la calle a votar y hay que salir todos los días a luchar. Hoy estamos luchando por la gente del Gandul. Hay que hacer obras que transformen la vida de la gente, esas obras que no se miden en barrilla y cemento, es el caminar, no que la gente camine con uno, sino que las personas te permitan caminar con ellos, es hacer alianzas dentro y fuera de las políticas tradicionales', dijo Cruz Soto mientras reiteró que eso es lo que le dará la victoria.

A preguntas de NotiCel sobre por qué cree que las encuestas la han favorecido sobreDíaz, pese a las múltiples controversias que ha tenido este cuatrienio, Cruz Soto respondió que, 'No hay competencia para la obra que se ve y se siente, porque la gente sabe distinguir muy bien entre las controversias político partidistas y un gobierno que esté de su lado. Porque yo estoy en la calle todos los días y porque más que yo impresionar me dejo impresionar por la gente de San Juan', puntualizó.

En los últimos debates realizados entre los candidatos de la alcaldía de San Juan, en varias ocasiones reinó la confrontación entre el aspirante de la Pala y la Alcaldesa en temas como la actual deuda municipal, el alegado financiamiento a protestas en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF) y la 'problemática de salud' que enfrenta el ayuntamiento.

Un ejemplo de ello fueron las expresiones de Díaz en el último debate durante el cualdijo que :'La Alcaldesa ha estado engañando al pueblo de San Juan. Ha estado tomando prestamos de 339 millones… Yo los invito a que suban a mi página de ‘Facebook' para que vean el reporte'.

Cruz Soto se mantuvo serena ante todos los ataques de Díaz. Entre tanto, y aseguró se dedicará a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora en lo que queda de cuatrienio.

A la derecha, Carmen Yulín Cruz Soto (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: