Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Critican desinterés de candidatos con la población envejeciente

A pesar de ser la población de mayor crecimiento histórico en Puerto Rico, los candidatos a la gobernación no han invertido un solo segundo de su tiempo en presentar alternativas de desarrollo económico para la población adulta mayor, denunciaron el miercoles, varios portavoces de dicha población generacional.

'Esto no se puede ver únicamente como un asunto sobre la pensión', expresó Ernesto Santiago de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en conferencia de prensa.

Mencionó que la población adulta mayor tiene otras necesidades y están confrontando otras realidades que impactan, de igual forma, a su familia.

'Aunque hemos visto que está conformado en las plataformas de los partidos, estamos viendo desconocimiento de los candidatos sobre sus plataformas en lo que tiene que ver con los adultos mayores. No se está hablando del asunto', dijo José Acarón, presidente de AARP.

Acarón admitió que a esta población los candidatos políticos no se le acercan para hacerle promesas porque más del 65 por ciento, está políticamente alineado.

No obstante, deben tomar en cuenta, que es necesario crear industrias de servicio, entretenimiento, y oportunidades de negocios para esta población.

Además, se debe tener en consideración que los adultos jóvenes, enfrentarán mayores dificultades para retirarse debido a las cargas económicas que actualmente acarrean.

Lea también

Planes de los candidatos a la gobernación para la población de edad avanzada

El reto de una población más vieja, pero también más activa (video)

'Baby Boomers' pueden decidir elecciones

(Archivo / NotiCel)
Foto: