Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Retiran el vídeo, pero campaña que cuestiona integridad de Rosselló continúa

Aunque ya fue retirado el polemico vídeo sobre las razones del divorcio del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, el Comite Integridad y Experiencia para el Cambio continuará con su campaña encaminada a cuestionar la integridad e inexperiencia del político.

'La decisión de retirar el vídeo fue del Comité, en deferencia a la petición que públicamente hiciera el doctor Bernier; pero la tomó el Comité. Por lo demás, para nosotros eso es una controversia nada tiene que ver con la naturaleza de nuestro comité (que es un PAC independiente al Partido Popular Democrático (PPD)) y esto es un asunto cerrado para nosotros', dijo a NotiCel Edwin Quiñones, portavoz del grupo.

El abogado reiteró que 'Integridad y Experiencia para el Cambio' es un comité de gastos independientes debidamente registrado en la Comisión Federal de Elecciones (FEC) y rechazó que la campaña que realizan tenga vínculo alguno con el comité de campaña del candidato popular a la gobernación, David Bernier o el PPD.

El director de campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez y el propio Rosselló Nevares durante el último debate de los candidatos a la gobernación acusaron a su contrincante David Bernier y a dirigentes del PPD de estar detrás del anuncio que le imputa a Rosselló Nevares haber engañado a su entonces esposa como las razones para la demanda de divorcio.

Quiñones reiteró que el comité que publicó el anuncio se registró en agosto bajo el marco jurídico que estableció el Tribunal Supremo en el caso Citizens United v FEC (2010) que permite que las corporaciones, organizaciones y entidades hagan campañas políticas como parte de su derecho a la libre expresión, siempre y cuando las mismas se hagan de forma independiente y sin coordinación con los candidatos a partidos políticos.

El comité inició una campaña con vallas o 'billboards' a través del país destacando imágenes de Rosselló con mensajes que cuestionan su falta de experiencia para administrar el país, tales como: 'Papi, dime, qué hago?', 'Yo soy capaz de gobernar. Puedo embotellarme los pueblos de Puerto Rico', entre otros.

El abogado dijo que luego de un análisis interno del PAC decidieron acatar la recomendación de descontinuar el uso del conocido vídeo y enfocarse en convencer al electorado sobre las razones por las que Rosselló no cumple con los conocimientos y experiencia para dirigir al país en el momento histórico que se encuentra Puerto Rico.

'Ese es nuestro verdadero objetivo… Articulado en dichos billboards,TV,radio y Facebook que esbosar claramente que Puerto Rico necesita y se merece la integridad y experiencia que reclaman y exigen los difíciles momentos que vive PR. Por lo cual, el 8 de noviembre respaldamos y solicitamos que respalden al candidato que entendemos cumple estas expectativas y cualidades personales y de política pública, el doctor David Bernier', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: