Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

O'Neill sugiere ataque político detrás de querella de agresión sexual

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García, negó mediante expresiones escritas que hubiera agredido sexualmente a una policía del ayuntamiento, quien se querelló ante el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Las declaraciones del Alcalde las proveyósu director de prensa, Álex Ramos, luego que NotICel tratara de conseguir reacción el Ejecutivo municipal.

Según reza el comunicado,O'Neill informó que, 'En relación a la alegada querella de agresión sexual a la policía municipal difundidas por un medio de comunicación, informo que en el Municipio Autónomo de Guaynabo, hay cientos de casos de índole legal en proceso que se atienden en diferentes foros. Y, no me resulta sorprendente que a 11 días de las elecciones generales, se divulgue un caso en particular sobre el cual niego las imputaciones que se me hacen'.

Dichas declaraciones se dieron luego que una policía municipal presentara una querella a la Unidad de Discrimen Laboral del DTRHcontra el municipio de Guaynabo en la cual alega fue víctima de agresión emocional y violencia física por parte del alcalde Héctor O'Neill.

Según la querella reseñada por Telenoticias (Telemundo), entre finales de 2009 y principios de 2010, la agente recibió acercamientos para sostener relaciones sexuales por parte del Ejecutivo municipal, a lo cual accedió. Hubo múltiples encuentros a los cuales accedió en y fuera de horas laborables por espacio de cuatro años. En ocasiones se negó, pero el Alcalde la forzó.

La querellante aclara ante el DTRH que no se había quejado anteriormente con estos detalles por temor a represalias, ya que el Alcalde tiene influencias en la Policía estatal y el Departamento de Justicia. Además, asegura que O'Neill, de 71 años de edad, la amenazó con que en una relación previa le fracturó el brazo a otra persona, y cuando fue a querellarse los fiscales la disuadieron luego de hablar por teléfono con él.

Héctor O'Neill (Archivo / NotiCel)
Foto: