Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Grupo de ancianos muestran su apoyo a David Bernier en la sede de la Pava

Durante una rueda de prensa en la sede del PPD, la senadora por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, trató de contrarrestar la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) en contra del presidente de su colectividad y candidato a la gobernación, David Bernier, en la expone en un anuncio de televisión extractos de una grabación en la que supuestamente hace expresiones negativas sobre esta población.

La legisladora estuvo acompañada por varias personas de edad avanzada, quienes reiteraron que no se dejaban engañar con este tipo de anuncios y que apoyarían aBernier. Durante su alocución, López León, catalogó como 'demagógicas' las presuntas aseveraciones que se han hecho de que esta población va a perder los beneficios del Seguro Social y que le van a quitar la ciudadanía.

Estas declaraciones y la consiguiente defensa del candidato popular a la Gobernación por parte de López León responden a la divulgación de una grabación por parte de la cadena radial NotiUnoel pasado martes, en la que se reflejaba una conversación queBernier mantuvo en una reunión con un grupo de jóvenes soberanistas en un restaurante en Puerta de Tierra, en compañía de los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos y el subsecretario del PPD, Rafael Juarbe. En la misma, el líder popular emitía su particular punto de vista, supuestamente, respecto a este grupo social, dedicando palabras muy duras al respecto. Sin embargo, el líder popular destacó que sus expresiones se habían sacado de contexto y malinterpretado.

Propuestas reales vs propuestas vagas

Por otra parte, y abundando en materia de ayuda a la población de edad avanzada, López León resaltó el domingo las propuestas de gobierno de su colectividad para atender a este colectivo y, al mismo tiempo, afirmó que los demás candidatos a la gobernación han presentado medidas vagas,irrealeso que ya han sido implantadas por anteriores administraciones.

Al analizar las propuestas para nutrir el Sistema de Retiro Central, López León criticó la anunciada por el candidato a la gobernación del PNP, Ricardo Rosselló Nevares, consistente en crear un fideicomiso de las propiedades del estado para arrendarlas y, de los ingresos obtenidos, destinar dichas cantidades a los planes de pensiones. En ese sentido, la legisladora argumentó que muchas de estas propiedades están ignoradas con las emisiones de bonos que se han hecho.

En cambio, López León dijo que el PPD ha presentado medidas legislativas para separar la cartera de préstamos del Sistema de Retiro y para incluir en ésta las emisiones emitidas por dicha dependencia, separándolas del monto total de la deuda pública con el fin de poder reestructurarla. A su vez, promovió el envío recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los planes de pensiones del Sistema de Retiro Central y del Sistema de Retiro de Maestros.

De hecho, López León enfatizó los difíciles retos que traerá la Junta de Control Fiscal en relación a los posibles recortes en el presupuesto del gobierno que terminarían afectando la prestación de servicios básicos y las pensiones de los retirados.

En esa línea, aseveró que los otros cuatro candidatos a la gobernación muestran un 'desconocimiento craso' sobre los servicios que presta el gobierno y el sector privado, donde han propuesto medidas que ya están implantadas, como por ejemplo, las ciudades amigables.

En otros aspectos, López León sostuvo que el PPD ha propuesto medidas para regular los administradores de beneficios de farmacia (PBM) y para controlar la gestión de las aseguradoras, con la idea de establecer en un futuro un sistema de pagador único.

Sin embargo, condenó que el PNP solo presente medidas para establecer una legislación que controle el alza de los medicamentos, principalmente los fármacos genéricos.

Lea también

Condena 'espionaje político' contra Bernier en reunión con soberanistas

Bernier censura anuncios negativos en lo que resta de campaña

Un conjunto de personas de la tercera edad apoyó en el día de hoy a la candidatura de David Bernier, en la sede del PPD (NotiCel / Suministrada)
Foto: