Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Cidre contesta al 'mensaje de miedo' de Bernier

Con sorpresa recibió el candidato independiente Manuel Cidre el mensaje televisado del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, en el cual pidió a los seguidores de los candidatos independiente a votar por el a la vez que invitó a los aspirantes a formar parte de una 'nueva mayoría'.

'He visto con sorpresa el mensaje del amigo David Bernier en la tarde de hoy. Y digo con sorpresa porque para alguien que corre bajo la insignia de un partido que se erigió bajo la consigna de 'sin miedo' recurra al miedo como mensaje central de su exposición. Precisamente el día de Halloween. Se ve y se escucha como un mensaje de desesperación', inició la reacción escrita de Cidre.

Añadió que Bernier pierde de perspectiva que la política tradicional que alega repudiar se ha nutrido históricamente del bi-partidismo querepresenta.

Sobre la invitación del Presidente de la Pava, opinó Cidre que,'Aceptar ofrecimientos de puestos de cualquier otro candidato a gobernador, además de ser contradictorio a lo antes expresado, sería como aceptar puestos de consolación. Yo no he iniciado este proceso y movimiento buscando que a cambio de endosos o apoyo se me ofrezca un puesto de gabinete ni nada por el estilo. He iniciado este movimiento para luchar contra el partidismo que nos ha hundido hasta el punto que nos ha traído'.

También criticó aBernier porque habla de combatir la corrupción dentro de su partido cuando aún Jaime Perelló está en la papeleta popular. 'Precisamente ese es el problema del partidismo, que no es lo que su candidato desee hacer, sino que es lo que la oligarquía de su colectividad le imponga como por ejemplo le pasó al propio David con el tema del estatus', agregó. Perellótuvo que renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes a pedido de Bernier luego que fuera mencionado por el convicto exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández.

'Con el favor y respaldo de los cientos de miles de puertorriqueños que ya han manifestado su apoyo a este servidor, lo cual les agradezco enormemente y les pido que se mantengan firmes en el mismo, desde el día 8 de noviembre con su voto por Manuel Cidre, iniciaremos una nueva era en la política puertorriqueña al margen de las tribus partidistas para alcanzar ese país justo y democrático que tanto anhelamos', concluyó Cidre.

Manuel Cidre (Archivo / NotiCel)
Foto: