Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier: 'El país ha hecho causa común con nosotros'

A solo días para que se abran los colegios de votación, David Bernier se expresó satisfecho de haber tomado la decisión correcta al aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en el peor momento de la historia moderna del país y anticipó que habrá un voto castigo del electorado, pero será contra su contrincante novoprogresista Ricardo Rosselló a quien llamó 'político tradicional que representa todo lo que los puertorriqueños quieren cambiar'.

El también presidente del PPD aseguró que comparte la insatisfacción del pueblo a esa política tradicional, por lo que desde el día que asumió el cargo ha luchado para ser diferente y promover cambios aún dentro de su colectividad.

'Mi trayectoria está ahí. No veo la política como un fin en sí mismo. Yo no estoy obsesionado, ni para mí la aspiración política es un asunto de capricho. Para mí es un instrumento para poder servirle a mi país. He venido a romper esquemas, a hacer las cosas diferentes y me he tenido que enfrentar incluso a mi propio partido -cuando ha sido necesario- para transformar la institución. Eso es lo que hace falta para poder lograr los cambios que el país necesita. Yo no vine aquí para hacer más de lo mismo', puntualizó Bernier al describir que no es una alternativa de cambio el líder que evade los problemas en el seno de su partido en aras de lograr una victoria electoral.

Sostuvo que los números son favorables para el Partido Popular por la proyección de respaldo a su candidatura y aseguró que el 62% del país está convencido que el candidato del PNP no es una alternativa por lo que sostuvo en los pasados días las fuerzas se han ido aglutinando alrededor de su candidatura encaminándose a una victoria el próximo 8 de noviembre.

'En un inicio parecía una cuesta muy empinada; pero esto ha llegado a un punto en que nuestro país ha hecho causa común con nuestras propuestas, nuestro discurso honesto y nuestra consistencia. El país se encamina a una victoria. Esto va a ser una victoria de Puerto Rico, derrotando la forma tradicional de hacer política con campañas bajas y derrotando el fanatismo político y todo lo que le ha costado a Puerto Rico y que nuestra candidatura se ha comprometido a cambiar. Yo vine a cambiar las cosas en Puerto rico y por eso es que soy la alternativa para toda esa gente que esta insatisfecha con los partidos políticos y que está insatisfecha con la forma en que se han hecho las cosas en los pasados años', dijo.

'Ha sido un trayecto intenso, dificultoso, lleno de retos; pero que me ha dado muchas satisfacciones porque hoy a solo días de las elecciones estoy totalmente convencido de que tomé la decisión correcta de hacerme disponible para ayudar a mi país en el momento más difícil de la historia moderna', planteó.

Instó al país a reflexionar sobre la importancia de las próximas elecciones ya que, contrario a la creencia de que la Junta de Control Fiscal hace de éstas un ejercicio futil, el próximo gobernador deberá ser la figura de contrapeso a esa junta en defensa del pueblo. 'Evalúe bien a su candidato. Mire bien cómo crecieron, cómo se formaron; y miren bien cuál de ellos se parece más a usted. Mientras más ese candidato se parezca a usted mejor lo va a poder defender. Vine a decirle al país lo que está en juego en las próximas elecciones. Esto es serio. Aquí se les va la vida a los servidores públicos, a los pensionados, al país', reiteró.

De la vida política, admite que siente mucha decepción por la mentira, las campañas bajas y que haya gente dispuesto a hacer lo que sea con tal de llegar al poder. Aunque ha ocupado diversas posiciones gubernamentales y deportivas desde principios de la pasada década, sostiene que esta experiencia ha sido totalmente diferente porque 'en la vida política hay una maldad que no existe en los otros escenarios'.

'El próximo gobernador deberá actuar con profundo compromiso patriótico con profundo amor al país por encima de cualquier prejuicio político e ideológico y con mucha sensibilidad y comprensión. Esto es un país de mucha necesidad. Cualquier ruta o proceso de recuperación no se puede dar sobre los hombros de esos que son los que más nos necesitan. De eso se tratan estas elecciones. De eso se trata el próximo cuatrienio', sentenció.

*Nota del Editor: Para esta serie de entrevistas en la recta final con los seis candidatos a la gobernación se le extendió una invitación a Ricardo Rosselló pero éste no se hizo disponible.

 

David Bernier y Alexandra Fuentes. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
David Bernier y Alexandra Fuentes. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
David Bernier y Alexandra Fuentes. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: