Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Exigen castigo contra O'Neill por revelaciones en caso de hostigamiento sexual

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo 'Richie' Vicens Salgado, exigió acción por parte del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, ante nuevas revelaciones sobre una querella por hostigamiento sexual contra el alcalde de Guaynabo Hector O'Neill.

'El pasado martes se transmitió una nueva declaración en un noticiero local (Telenoticias) donde un exoficial de seguridad del Alcalde corrobora las declaraciones de la mujer policía que llevó una demanda ante el Departamento del Trabajo Federal. Mientras todo esto pasa, el presidente del PNP primero tarda en contestar, miente al decir que la demanda de la mujer policía no estaba juramentada, cuando el documento evidencia lo contrario y ahora parece tenerle miedo a O'Neill y no exigirle la renuncia a sus posiciones en el PNP', dijo el candidato popular mediante comunicado de prensa.

Además, Vicens Salgado recalcó que si la situación hubiera involucrado un alcalde del Partido Popular, las reacciones 'hubieran sido otras. Es una vergüenza que las mujeres del liderato del PNP han mantenido un silencio cómplice en este terrible caso de violación, agresión y discrimen laboral contra una mujer. Ni la senadora del distrito Migdalia Padilla, ni la presidenta de las mujeres del PNP, senadora Itzamar Peña se han expresado sobre este caso que evidencia una vez más la depravación moral que rige la Alcaldía de Guaynabo'.

Vicéns Salgado recordó que ya el Municipio de Guaynabo se encuentra inmerso en otra demanda a nivel federal donde una abogada describió cómo el hijo del Alcalde mantiene una conducta inmoral e ilegal de acoso sexual contra varias mujeres que son empleadas del Municipio.

'Veamos el contraste entre el PNP y el PPD, cuando el doctor David Bernier sacó de la papeleta a un candidato que envió mensajes inadecuados de índole sexual a una mujer. Ricardo Rosselló debería aprender de Bernier y poner orden en su partido. Venir a estar alturas con alegar que no le temblará el pulso es una hipocresía. Sentarse a esperar que la agencia federal tome una determinación, es una excusa para no actuar', aseveró Vicéns Salgado.

Esta semana, Ricardo Rosselló admitió que no separará de sus cargos políticos a O'Neill, alegando que la demanda a nivel federal que es una acusación falsa. Alegó que el pasado fin de semana habló con el alcalde de Guaynabo, quien le dijo que era inocente. Sin embargo, el alcalde de Guaynabo no ha hecho declaraciones públicas sobre el tema.

Héctor O'Neill y Ricardo ‘Richie’ Vicéns. (Archivo / NotiCel)
Foto: