Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Con Bernier abajo, PPD despotrica contra encuesta END

El Director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Mercado, mostró su escepticismo de cara a los resultados revelados en la última encuesta de intención de voto efectuada por END, en la que se da por vencedor a Ricardo Rosselló frente a David Bernier, con una previsión del 41% de apoyo del electorado hacia el líder novoprogresista frente a tan solo un 33% dirigido hacia el candidato por la Pava.

Ferdinand restó importancia a los resultados asegurando que 'lo cierto es que, de las últimas cuatro elecciones, la encuesta se ha equivocado en tres ocasiones, en el 75% de las veces. Lamentablemente insiste en su error histórico de colocar al candidato del PPD perdiendo, para luego aceptar que ganamos', sostuvo Mercado.

Mediante declaraciones escritas, confirmó que dicha encuesta calculó predicciones incorrectas 'en sus pronósticos de los años 2000, 2004 y 2012', indicando derrotas del PPD que finalmente se saldaron en victorias.

La encuesta, hecha pública tan solo dos días antes de las elecciones, otorgó también un 11% de intención de voto a Lúgaro, un 7% a Manuel Cidre y, en la distancia, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) obtendría tan solo un 3%, dejando al Partido del Pueblo Trabajador (PPT) con tan solo el 1% del apoyo electoral. Ambas cifras representan resultados negativos para estas dos últimas colegiaturas, superadas por los candidatos independientes.

Sin embargo, a pesar de desdeñar estas previsiones, Mercado sí destacó otro de los datos revelados en la encuesta, en donde se confirma el incremento de voto que ha experimentado la candidatura de David Bernier en el último mes, ascendiendo más de cinco puntos.

'Ricardo Rosselló se mantiene estancado en esa misma encuesta, solo aumentó un punto y sosteniendo la ventaja, pero la brecha se ha cerrado. De un 12% de diferencia en la encuesta de octubre, el por ciento de diferencia hoy es de 8 %. Se refleja que la distancia se acorta un 5% en un mes', subrayó el director de Campaña popular.

También destacó la paulatina reducción en el apoyo a las candidaturas independientes, quienes han registrado moderados descensos porcentuales, e indicó que​'Los números de los candidatos independientes se siguen desinflando. El mejor ejemplo fueron los cierres de campaña del domingo', haciendo referencia a lo que, según su juicio, fueron eventos que suscitaron escaso apoyo y presencia social.

'Los invitamos a unirse a la Nueva Mayoría que encabeza David Bernier', reiteró, tal y como la colegiatura colorada lleva recomendando desde que, esta última semana, mostrase su evidente interés por incorporar otras fuerzas, especialmente aquellas provenientes de candidatos independientes. No obstante, y en respuesta a esta invitación, tantoLúgaro como Cidre rechazaron públicamente incorporarse a este colectivo.

Por último, los datos revelados por esta encuesta confirman que, tanto Bernier como Rosselló, se mantienen fuertes entre los afiliados a sus respectivos partidos, quienes se sienten identificados con los mismos.

Lea también:

Populares repiten su deseo de reunir 'Nueva Mayoría' con votantes de otros partidos

PPD y PNP miden fuerzas para la 'nueva' y 'súper' mayoría (galería)

Bernier: 'No hay espacio para peleas pequeñas y egos grandes'

El Director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Mercado (centro), acompañado de otros líderes por la colegiatura de la Pava (NotiCel | Archivo)
Foto: