Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernabe vota íntegro por el PPT

Con la esperanza de que el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) permanezca inscrito y que estas elecciones rompan con el bipartidismo tradicional, el profesor y candidato a la gobernación Rafael Bernabe llegó a la Universidad de Sagrado Corazón a ejercer su voto cerca de las 10 a.m.

Acompañado de su esposa Natalia y su hijo Maseo, el candidato del PPT destacó la diversidad de opciones para los votantes en este ciclo electoral.

'Si algo estamos viviendo en Puerto Rico en la actualidad es un momento de gran fluidez, de cambio en las ideas y en las estructuras. Muchísimas personas están pensando romper con el bipartidismo tradicional. Tienen distintas opciones. Nosotros hemos señalado que tienen que romper con el bipartidismo y tenemos que emitir un voto que no desvanezca mañana, que sea un voto de proyecto para seguir construyendo el país que necesitamos, y ese voto es el voto por el PPT', expresó Bernabe a su llegada.

Aunque el PPT ocupó los últimos lugares en las diversas encuestas, el candidato se mostró despreocupado por los números al asegurar que 'la encuesta que importa es la encuesta de hoy. La encuesta que importa es la de nuestra conciencia, de votar por lo que Puerto Rico necesita'.

En esa línea Bernabe, quien también es profesor de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, exhortó a todos a que salgan a votar sin pensar en las predicciones.

'Nadie debe permitir que su voto lo determine las encuestas, los analistas o la prensa. Lo debe determinar su conciencia', añadió.

Entre todo, el candidato espera obtener un mejor resultado que en las elecciones del 2012, donde acumuló alrededor de 18 mil votos. Igualmente, tiene la esperanza de que el PPT quede inscrito y que la candidata a comisionado residente, Mariana Nogales, reciba vasto apoyo. En la tarde, Bernabe estará en la sede del partido, localizado en Hato Rey, cerca del condomino El Monte para analizar el desempeño del PPT junto a su equipo.

'Hoy es cuestión de esperar algunas horas y ver qué piensan las personas de este proceso electoral. Hoy después de las cuatro o cinco de la tarde podemos evaluar los resultados, ver dónde se avanzó y dónde no. […] Yo no puedo adelantar qué vamos a hacer en los diferentes escenarios, así que esperemos unas horas', finalizó el candidato.

En cuanto a su centro de votación, los procesos en la USC fluyeron con normalidad. A las 10:00 a.m. no se habían registrado problemas de logística ni percances con las nuevas máquinas electrónicas para contabilizar los votos.

'Esto es un ejemplo de cómo fluye todo cuando se trabaja en equipo y armonía', aseguró Ana Sánchez, funcionaria del Partido Nuevo Progresista destacada en el Colegio 02 de la universidad. Junto a ella se encontraban funcionarios del Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño. En el salón aledaño, habían funcionarios del PPT y de la candidata independiente Alexandra Lúgaro.

Uno de los funcionarios mencionó que la máquina electrónica parecía haberse trancado con las papeletas, pero rápidamente se arregló 'con un martillazo'. Igualmente, destacó la cantidad de personas que ya habían votado a esa hora.

'No hemos dado abasto', declaró antes de añadir que, a las 10 a.m., ya más de 200 personas habían votado.

Rafael Bernabe muestra sus papeletas (Adriana De Jesús para NotiCel)
Foto: