Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Mayita Meléndez revalida la alcaldía por Ponce

La actual Alcaldesa, María (Mayita) Melendez Altieri, revalidó su victoria por la Alcaldía de Ponce, por lo que encabezará al municipio en el próximo cuatrienio, alzándose con el 49.74% de los votos (28,138), cuando ya se ha reportado el 91.02% de los colegios electorales.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Víctor Vassallo Anadón, quien obtuvo un distanciado 41.81% del apoyo electoral, aceptó su derrota y felicitó a alcaldesa electa María Meléndez Altieri, deseándole 'el mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años'.

Asimismo, agradeció a los miles de electores que le recibieron en sus hogares durante todo este proceso de campaña, y que le apoyaron después con su voto en el histórico proceso electoral de hoy.

Exultante la alcaldesa de la Ciudad Señorial

'Mañana, seguimos trabajando 24/7, sin importar colores. Voy a velar porque no se le impongan más impuestos a los ponceños, por que no se afecten los servicios esenciales a la ciudadanía y por promover el desarrollo económico en Ponce y en la Región', anunció Mayita Meléndez, ante su sólida victoria.

Sin embargo, mostró su preocupación de cara al descontento del electorado en su región, y entonó, en parte, el 'mea culpa': 'Tuvimos una merma grande en la participación y eso es indicativo de que el pueblo ya no cree en nadie', sentenció.

No obstante, después reculó al indicar que'como anticipamos, vimos una merma en la participación del electorado influenciada mayormente por la migración'.

Puedes seguir todos los resultados actualizados en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pinchando en la imagen que aparece a continuación:

(NotiCel)
Foto: