Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcaldía de Loíza se pinta de rojo por primera vez en su historia

La Dra. Julia Nazario Fuentes, candidata a alcaldesa de Loíza por el Partido Popular Democrático (PPD), se alzó con el triunfo en las elecciones el martes.

Según datos recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE),Nazariotiene 9.96% de ventaja, con 5,570 votos par un 54.08%. ElincumbenteEddieManso acumula 4,544 votos para un 44.12%. Estos datos son de 37 de 42 colegios reportados 92.86%.

Nazario Fuentes, maestra de profesión y con doctorado en consejería, agradeció a los electores de todos los partidos que le ofrecieron su confianza. 'Con mucha humildad acepto esta gran responsabilidad ante mi pueblo y estoy lista para iniciar una nueva era en la historia de nuestro amado Loíza', dijo en declaraciones escritas.

La candidata popular, que cuenta con una vasta experiencia administrando presupuestos millonarios tanto en el gobierno como en la empresa privada, propone entre sus medidas trabajar con la seguridad, el abandono de las comunidades loiceñas, la infraestructura, el ambiente y el desarrollo económico del municipio.

'Tenemos la propuesta de Loíza Activa, que es una propuesta que nos va a permitir trabajar con el deporte en Loíza. Nosotros tenemos mucho talento en Loíza, está totalmente abandonado. Los líderes legislativos y deportistas en Loíza no tienen las herramientas para echar para adelante a los jóvenes y a nuestros niños', abundó.

Nazario dijo que va a incorporar el proyecto 'Loíza se levanta', que se centra atender las necesidades de la comunidad de pequeños comerciantes, un plan agresivo de autogestión para los ciudadanos, impulsar rutas y áreas turísticas comerciales. Además, establecer puntos de interés turísticos desde Piñones hasta el Puente Herrera, en lo que han denominado como 'Tu ruta turística Activa' y mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada residentes en Loíza.

Con relación a la realidad fiscal de Loíza, este Municipio recibió clasificación de ‘F' en administración pública por el Centro de Investigación y Política Pública.

'Próximamente estaremos ofreciendo información adicional, puesto que se debe iniciar un proceso de transición, luego de las certificaciones de rigor que hace la Comisión Estatal de Elecciones', finalizó Nazario Fuentes.

Dra. Julia Nazario Fuentes (Suministrada)
Foto: