Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Escaño de Santa pende de un voto

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Santa y Rossana López, reaccionaron a la marea azul que arropará a partir de enero de 2017 la Asamblea Legislativa de Puerto Rico luego de que los resultados de las elecciones celebradas ayer dejaran fuera a la hoy mayoría popular.

En el caso del representante por el Distrito 31, Jesús Santa, al momento los resultados lo posicionan ganando por un voto frente a Luis Daniel Colón. En entrevista radial (NotiUno), el representante reconoció que será necesario el recuento a la vez que apuntó que faltan cuatro colegios electorales por contabilizar 'porque son personas que votaron ausente'.

Al momento, Santa tiene 16,152 votos frente a Colón con 16,151. El legislador popular teorizó que el estrecho margen puede deberse a la extrapolación de electores entre Gurabo, donde el Partido Nuevo Progresista (PNP) domina, y el municipio de Caguas, bastión del PPD.

En la ciudad criolla, el alcalde William Miranda Torres ganó cómodamente al igual que el representante José ‘Conny' Varela por alrededor de 21,000 votos.

Por su parte, la senadora López -segunda en votos entre el Alto Cuerpo popular- apuntó a que 'el 58 por ciento del electorado no votó PNP; se dividieron votos, al diluirse vas a tener un efecto en el PPD'.

Ante este panorama, reconoció que 'hay que buscar alternativas de transformación (en el PPD) que una voluntades que sean reconocidas siempre por la búsqueda de la justicia social. De igual modo apuntó que hubo 'mucho ruido al final de las campañas', pero recalcó que a nivel municipal su colectividad se alzó con 45 alcaldías sobre el PNP.

Jesús Santa (Archivo/NotiCel)
Foto: