Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Satisfecho Dalmau con la entrada del PIP a la Legislatura

El senador electo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se expresó agradecido por los votos obtenidos para entrar a la Legislatura a la vez que apuntó a la necesidad de evaluar los factores que dominaron las elecciones en Puerto Rico que influyeron en el hecho de que su colectividad no quedara inscrita.

'Puedo entender la insatisfacción de la gente y recibo con humildad ese apoyo, y con mucha responsabilidad', dijo de entrada Dalmau en entrevista radial (WKAQ 580 AM) hoy, miércoles. Añadió que el PIP comenzará el proceso de inscripción con la 'constancia y perseverancia' que le caracteriza porque 'la batalla continúa'.

No obstante, apuntó a que no se puede dejar de lado que estas elecciones fueron afectadas por la ola migratoria, a la vez que recalcó la necesidad de evaluar la baja participación electoral en los comicios de ayer sin menospreciar la inserción de los candidatos independientes.

Por otro lado, valoró como una 'ganancia extraordinaria' la entrada de Denis Márquez a la Cámara de Representantes ya que el PIP no había tenido representación en ese cuerpo desde hace dos cuatrienios.

'Esta campaña logró aglutinar gente no afiliada al PIP, pero estamos conscientes de los retos que tenemos', reconoció Dalmau.

A la izquierda, Juan Dalmau (Archivo / NotiCel)
Foto: