Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Electa González a influyente comité de Conferencia Republicana

La comisionada residente electa, Jenniffer González Colón, fue electa el miercoles, por sus colegas republicanos en el Congreso al influyente Comite de Política Pública (Policy Committee) de la Conferencia Republicana.

González Colón, quien se encuentra en Washington participando de la segunda semana de orientación para los Congresistas recién electos, se sintió honrada por la confianza depositada en ella por sus colegas.

'Mi participación en el Comité garantizará que Puerto Rico tenga una voz fuerte en las determinaciones de la política pública congresional y en la formulación de la agenda legislativa de la mayoría republicana para el Congreso 115. Nos brindará una plataforma perfecta para asegurar que los intereses y prioridades de nuestra Isla sean atendidos con el carácter de urgencia que nuestra crisis requiere,' dijo González Colón en declaraciones escritas.

Establecido en 1949, este comité asesora al liderato y los miembros de la Conferencia Republicana en temas legislativos y de política pública a la vez que sirve como foro a los congresistas para la discusión de temas de interés para sus constituyentes y medidas legislativas ante la consideración de la Cámara de Representantes.

El comité será presidido nuevamente por el congresista Luke Messer de Indiana e incluirá a todo el liderato congresional republicano así como representantes de las diferentes regiones de la nación.

En su nuevo rol, González Colón será la representante de los estados pequeños en el Comité. Estos incluyen, además de Puerto Rico, a Alaska, Idaho, Maine, Maryland, Montana, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oregon, Dakota del Sur, Wyoming y Samoa Americana.

Jenniffer González (Archivo / NotiCel)
Foto: