Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Firme AGP en discutir el nuevo Código Civil en la sesión extraordinaria

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Arial; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

El gobernador Alejandro García Padilla delineó lo que se discutirá en la segunda sesión extraordinaria de la Legislatura mientras aseguró que, en su inmensa mayoría, serán proyectos que ya se habían discutido entre ellos, incluyendo el Código Civil.

'El Código Civil lleva 18 años atendiéndose. Se han gastado millones de dólares en asesorías (y) es muy probable que lo incluya (en la agenda). Si no existe la ocasión para aprobarlo, que exista la oportunidad para continuar discutiéndolo', esbozó el Primer Ejecutivo para luego subrayar que no se puede aprobar un libro del Código Civil sin que se aprueben todas las enmiendas al mismo.

Sobre el posible retiro anticipado de la jueza Anabelle Rodríguez del Tribunal Supremo dijo 'no tengo ninguna información al respecto y quisiera respetar que ella o cualquier juez tiene su espacio , tengo cero información', aseguró García Padilla.

Al ser cuestionado por si ha evaluado un candidato de surgir una vacante antes que termine el año, dejó claro que llenaría el espacio si cualquiera de los nueve jueces renunciara antes que termine sus funciones administrativas.

'No tengo ninguna información no hay ninguna carta de renuncia y me parece que es solamente un rumor que ha surgido al respecto pero sí, si alguno renunciara por supuesto que llenaría la vacante', esbozó García Padilla.

Las expresiones del Gobernador se dieron en el Departamento de Justicia luego de la ceremonia de designación de la sede del Departamento de Justicia con el nombre del exjuez presidente del Tribunal Supremo, José Trías Monge.