Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Justicia a los empresarios puertorriqueños' promete designado a Hacienda (galería)

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, nombró como secretario del Departamento de Hacienda, al contable público autorizado Raúl Maldonado; como asesor de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico ( AFAF ) a Gerardo Jose Portela; como secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Alberto Flores, y a la licenciada Tania Vázquez Rivera como secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El designado secretario de Hacienda aseguró que trabajará con el desarrollo económico, la gestión de recaudos y contra los que no cumplan con las regulaciones de la agencia.'Ustedes van a ver un nuevo Departamento de Hacienda, en donde no solamente se harán los recaudos si no que se verá un cambio en el desarrollo económico. Es la única forma en que todas las jurisdicciones han salido de la recesión económica, vamos a hacer un cambio social y justicia a los empresarios pequeños', puntualizó mientras aseguró que se atacará de lleno la criminalidad.

'Lo primero que vamos a hacer es conectarnos con los registros de propiedad, porque eso nunca se ha hecho y tenemos un realidad social que el Departamento de Hacienda tiene que orientar aquellos que no tienen los recursos para que cumplan con la ley', agregó.

De otra parte a preguntas de NotiCel sobre quiénes han sido sus clientes como abogados contributivos,Maldonado dijo que 'he representado compañías que han tenido evasiones contributivas'. Al cuestionarle cuáles han sido esas compañía, dijo que 'he representado de todas, cualquier empresa que tenga 'issues' contributivos, he estado en todas las industrias', expresó mientras reveló que trabajaba bajo su propia firma.

Por su parte,Portela aseguró que su misión será volver a lograr acceso a los mercados de capital y dijo que 'pongo mis 15 años de experiencia para trabajar en la Autoridad. Vivimos un reto económico en aguas turbias y los mercados necesitan recuperar la credibilidad de Puerto Rico y yo me encargaré de poner nuestro nombre en alto', expresó.

Mientras, el designado secretario de Agricultura aseguró que 'esta encomienda que me da el gobernador es muy grande y la comparto con muchos de ustedes dentro del sector agrícola. Gracias al Plan para Puerto Rico dirigido por nuestra líder, por primera vez tenemos un plan agrícola que está integrado ya con otras agencias de gobierno'.

Vázquez, por su parte, dijo que 'uno de los planes de esta servidora es el desarrollo del ecoturismo para crear una inyección económica directa para preservar los recursos'.

Asimismo, la secretaria del DRNA admitió conocer la agencia de cerca ya que trabajó como subsecretaria de la agencia y explicó que conoce sus necesidades.

En un aparte con el gobernador, sobre si extenderá el contrato de la oficial de la Reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica y a la compañía Alix Partners, Rosselló Nevares dijo que 'ya no es necesaria este tipo de auditoría, es tiempo de ejecutar y yo prefiero invertir en la ejecución en un momento de crisis fiscal en vez de seguir teniendo consultores', expresó.

No obstante, al ser cuestionado cómo anulará la renovación del contrato por la administración saliente dijo que 'eso lo tengo que discutir con los asesores legales pero ciertamente la intención es de empezar algo nuevo con la información que se ha recopilado y cuando tengamos todo eso vamos a seguir en una nueva dirección', puntualizó.