Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Yulín pide renuncia a todos los empleados de confianza

Luego de anunciarse la renuncia del administrador del municipio de San Juan, Ándres García, la directora de comunicaciones de ese pueblo, Carmen Serrano, confirmó a este medio que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz solicitó la renuncia a todos sus empleados de confianza.

'La alcaldesa pidió la renuncia protocolar a todos los empleados de confianza porque estamos en proceso de evolución. La alcaldesa aceptó la renuncia del administrador del municipio y le agradeció inmensamente su aportación y compromiso que brindó por estos cuatro años', informó Serrano luego que se cuestionara por qué habían ocurrido las renuncias.

A preguntas de NotiCel de por qué Yulín Cruz tomó la decisión de pedir la renuncia a sus empleados de confianza, Serrano fue enfática en que esas serían las únicas expresiones que se harían sobre la decisión de la alcaldesa.

Sin embargo, apenas la semana pasada, la alcaldesa de San Juan explicó en la reunión de la Junta del Partido Popular Democrático (PPD) que buscaba hacer alianzas dentro y fuera de la colectividad popular y que ya había iniciado reuniones en esa dirección.

Sobre ese norte,Yulín Cruz enfatizó que su trabajo como primera ejecutiva municipal iba a ser mantener el timón de las finanzas de San Juan y que la gobernanza de su municipio iba a ser una diferente.

Asimismo, hizo énfasis en que era importante traer sangre nueva y había anticipado que comenzaría la reorganización de San Juan en febrero bajo el lema de 'Misión 2020' para establecer alianzas internas y externas.

Entre el proceso de reestructuración del municipio, también se presentó la venta del conocido estacionamiento Doña Felisa Rincón en el Viejo San Juan. La alcaldesa no descartó que se podrían vender más propiedades, si las mismas 'no son esenciales para el pueblo'.

Pedro Julio y 'Papo Christian' siguen en sus puestos

Tras la publicación original de esta nota, el activista y asesor de la alcaldesa de San Juan, Pedro Julio Serrano, aseguró que no es parte de la reestructuración y que continuará en su puesto, el que causó controversia cuando se conoció.

Por su parte, el líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como 'Papo Christian', quien funge en el municipio como especialista en desarrollo comunitario, dijo a NotiCel que 'mi plaza es una plaza de carrera' por lo que aseguró continuará realizando su trabajo en la municipalidad.

'Yo no tengo nada que ver con eso porque yo no soy empleado de confianza', expresó a la vez que comparó la decisión de la Alcaldesa con el nuevo gobierno entrante del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

'Tú has visto que él ha estado nombrando su gabinete y el señor de Acueductos no se quería ir (el ingeniero Alberto Lázaro), cuando tú entras nuevo vas botando todo lo que no sirve incluyendo los tuyos', esbozó.

Asimismo, indicó que 'si me tienen que sacar a mí también con eso no hay ningún problema, uno está en los lugares hasta que los superiores entiendan que uno está haciendo las labores, si no, uno se tiene que mover porque para florero no, año nuevo, vida nueva', concluyó.