Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PNP pedirá oficialmente la renuncia al alcalde de Gurabo

El representante y designado secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Raúl 'June' Rivera, informó a este medio que la semana que viene el secretario saliente de la colectividad, William Villafañe le presentará al alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortíz, la solicitud oficial de su renuncia que fue ratificada unánimemente por el partido.

'Al alcalde no se le ha notificado oficialmente la determinación pero una vez sea presentada, él tendrá 5 días para apelar', explicó Rivera sin precisar el día en que se le hará el aviso oficial.

Sin embargo, a preguntas de NotiCel sobre si Ortiz ha tenido alguna comunicación con los miembros del partido, Rivera afirmó que el alcalde no ha tenido ningún tipo de comunicación con la sede del PNP.

Según explicó el representante, si el primer ejecutivo municipal renuncia antes del 1 de enero la vacante la llenarán los delegados del partido. Pero si lo hiciera luego del año electoral 2016, los afiliados que corrieron por la colectividad tendrían que pasar por una elección municipal.

De otro lado, al preguntar qué acción podría tomar el alcalde, Rivera dijo 'yo espero que el alcalde renuncie y que se enfoque en su familia, en el proceso judicial y en su defensa que será uno largo'.

Dicha determinación se dio luego que la fiscalía federal diera a conocer que el alcalde de Gurabo conformó parte de un esquema de fraude piramidal que las autoridades federales llevaron contra el hoy convicto Miguel Merced.