Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló ratifica que La Fortaleza lo recibirá con un acta de admisión y cero corrupción

Ratificando su compromiso para 'lograr un mejor Puerto Rico' mediante 'un acta de admisión a los Estados Unidos' y 'la cero tolerancia' a la corrupción, La Fortaleza recibió hoy, al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El ahora primer ejecutivo dijo que la ausencia del excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, a sus actos simbólicos de juramentación, se trató de 'cuestiones de trabajo'. Sin embargo, aprovechó la ocasión para agradecer al ex funcionario por su trabajo.

'Vamos a Washington a someter un acta de admisión que se va a hacer. La estadidad ha sido y es nuestro principal compromiso con Puerto Rico. Vamos a garantizar además que los procesos del gobierno se realicen como corresponden, teniendo cero tolerancia a la corrupción… Sobre Pedro Pierluisi, es una cuestión de trabajo (su ausencia), pero él ha sido extraordinario en su labor y estoy seguro de que vamos a contar con él a lo largo de este cuatrienio', sostuvo Rosselló Nevares en un corto aparte con la prensa ante una multitud que aclamaba en coros 'se acabó el abuso'.

De igual modo, el gobernador dijo que a pesar de realizar el viaje a Washington D.C. para presenciar la juramentación de Jennifer González como comisionada residente, se aseguró de que se cumplirán sus trabajos agendados para esta semana, entre los cuales figuran el acoplo de escuelas abandonadas del Departamento de Educación (DE) como cede para proyectos sin fines de lucro o de labor social, la reducción de gasto en las dependencias del gobierno, merma en la burocracia, entre otros.

'Nuestro secretario de Estado (Luis G. Rivera Marín) se quedará aquí (en Puerto Rico), asegurándose de que toda la agenda legislativa de la semana se cumpla', afirmó el mandatario.

Confiados en la nueva administración

No obstante, a pesar de las más de 3 horas de retraso en agenda, las cientos de personas presentes no parecían mermar su optimismo. Entre ellas se encontró Efraín Mercado, miembro del Cuerpo de Bomberos y quien dijo estar seguro que Rosselló Nevares ayudará a mejorar las condiciones de trabajo de este gremio.

'Conocemos las dificultades a las cuales se va a enfrentar el nuevo gobernador. Sabemos que hay una Junta de Control Fiscal, pero confiamos en que se hará justicia a un trabajo tan arriesgado como el que hacemos los bomberos', expresó entusiasmado.

Con la misma energía de Mercado, se encontró María Betancourt, vecina del pueblo de la ciudad capital. La fémina, por su parte, aseguró haber llegado a las puertas de La Fortaleza pasadas las 12 del medio día para 'estar entre las primeras que salude al nuevo gobernador y le desee todo el éxito que se que va a tener su administración'.

El tramo del primer ejecutivo a su llegada a Fortaleza transcurrió mediante alrededor de 2 horas, donde se fotografió con ciudadanos los ciudadanos que asistieron a la toma de posesión, una visita a Siervas de María y el protocolar saludo desde el balcón.

La juramentación de Rosselló se efectuó durante la medianoche en el Tribunal Supremo ante la jueza presidenta, Maite Oronoz. La juramentación simbólica se realizó frente a la Casa de Las Leyes donde el ahora incumbente se negó a juramentar por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) y en su sustitución aludió al 'gobierno de Puerto Rico'.