Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Comité de status PPD se prepara para vistas de proyecto plebiscitario

Ante las gestiones y movidas legislativas de la nueva administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) para impulsar otra consulta al país sobre el tema de status, este miercoles en la mañana acudieron a la convocatoria del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, los cuatro miembros del comite de status designado por la colectividad: el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, el ex presidente del PPD y ex presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, el representante Luis Vega Ramos y el Lcdo. Jose Alfredo Hernández Mayoral.

'Coincidimosen que no hay un mandato de parte del pueblo de Puerto Rico para esteproyecto de ley, no obstante, el Partido Popular va a participar durante las vistas que se celebren a esos efectos.Vamos a tener unas reuniones de trabajo próximamente con los caucus de Cámara y Senado, en donde estaremos mirando y evaluando el proyectode forma específica. Tanto en Cámara como en Senado va a haber una participación activa de parte del Partido Popular', afirmóBernier.

Agregó el Presidente del PPD que 'De igual forma vamos a mantener conversaciones en el Congreso de EE.UU., estableciendo comunicaciones directas, llamando la atención sobre la naturaleza del resultado electoral, en donde no hay un mandato del pueblo en favor de la estadidad.Vamos a continuar enfatizando en la necesidad de que Puerto Rico atienda su crisis fiscaly echepalantesu desarrollo económico y vamos a respaldar todas las medidas que entendamos sean positivas para Puerto Rico'.

Finalmente,el excandidato a la gobernaciónseñaló que, 'La reunión fue una muy productiva y durante los próximos quince días sostendremos reuniones con ambos caucuslegislativos, con los alcaldes y estaremos sometiendo nuestras recomendaciones ante la Junta de Gobierno del Partido Popular. Estaremos promoviendo la participación más amplia de todos los sectores del país, no solo del Partido Popular, en un proceso que sea inclusivo'.