Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lúgaro ve la propuesta Reforma Laboral como un 'pay for play'

La candidata independiente a la gobernación durante las pasadas elecciones, Alexandra Lúgaro, apuntó a un 'pay for play' respecto a la propuesta Reforma Laboral de la Administración Rosselló.

Según explicara la hoy manejadora del reguetonero Don Omar en entrevista radial (RadioIsla), la reforma es 'un copy paste' (copiar pegar) de las recomendaciones que entregaron organizaciones del sector económico como la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales y de la Cámara de Mercadeo, Industria y Alimentos (MIDA) cuando estaban en campaña electoral.

'Ahora se cumple la promesa de campaña de que avalarían estas medidas, básicamente es un pago de la promesa de campaña', denunció Lúgaro.

Por otro lado, reconoció que quiere presentarle al senador independiente José Vargas Vidot un proyecto de reforma electoral para que este lo someta junto a otros legisladores.

'Quiero que sea un proyecto de país. Puerto Rico tiene que moverse a que haya unarepresentatividad. Contempla la segunda vuelta porque el que gane en Puerto Rico debe ganar por mayoría', opinó.

Mientras, opinó que convocar un plebiscto, tal como propone la entrante administración es continuar 'rogando laestadidad, Seguimos haciendo consultas inútiles que no conducen a nada. Cuánto dinero más nos vamos a gastar en estas consultas sin un aval del Congreso. Requerimos un aval del Congreso, que se comprometa'.

Según Lúgaro, para que Puerto Rico deje 'de ser una colonia un paístiene que sersustentable. En estos momentos unpaíscon $76,000 millones en deuda realmente no es un buen negocio para Estados Unidos. Nos duele entenderlo pero tenemos que verlo'.

Aelxandra Lúgaro (Archivo / NotiCel)
Foto: